Buen uso de los Beneficios Convencionales

Categoría: Noticias
Creado: Lunes, 24, Agosto 2015 21:43
Visitas: 9367

beneficioso

Para EPM: El valor de este beneficio es de $2.647.857, por cada uno de los integrantes cobijados por la seguridad
social y el funcionario mismo. El 80%, o sea $2.118.286 lo asume la empresa y el 20% restante el
trabajador con opción de préstamo con la empresa con cero intereses.

Reglamentacina

-  El beneficio es para los funcionarios, hijos, conyugue compañera permanente e hijastros (afiliados por el funcionario a su seguridad social). Los hijos e hijastros    deben ser menores de 25 años.

- Si el trabajador como su cónyuge laboran en EPM, se reconoce el beneficio a quien los tenga afiliados a la seguridad social.

- Cursos de idiomas, preuniversitarios (1 vez y que esté cursando o haya terminado el último grado de secundaria), diplomados (con intensidad igual o superior a 120 horas.

- Se reconoce como curso preuniversitario los siguientes programas: preicfes, preparatorios, introductorios, nivelatorios y otros. 

- Entidades que realicen preuniversitarios deben estar autorizadas - Secretaría Educación

- Se reconocen máximo dos actividades simultáneas

- Las actividades deben ser realizadas en horario extra laboral y los valores adicionales que esto implique deben ser asumidos por los funcionarios

- Se reconocen programas de ley 1064 formación para el trabajo y el desarrollo humano

- Se debe anexar a la solicitud, la factura cancelada

- Las facturas de venta o cuentas de cobro deben ser originales y cumplir con los requisitos exigidos por la DIAN.

- Se reconoce solo el valor de la instrucción y no el de otros conceptos (Materiales, uniformes, libros, textos, transporte, etc.).

- El beneficio se debe invertir solo en la actividad para la que fue solicitada

- Se reintegra el dinero cuando: se solicita un beneficio para una entidad determinada y no lo toma en ella, cuando desee cambiar el curso de instrucción solicitado,  cuando el beneficiario no va a hacer uso de él, cuando no se utiliza en forma total o parcial un beneficio y cuando se cancela el curso en la entidad.

- La empresa verificará la asistencia a los programas. Si el funcionario o beneficiario no asiste mínimo al 70% de las clases, se le hará reintegro obligatorio del dinero otorgado.

- NO se reconocen los cursos dictados a domicilio ni con profesores particulares

Para disfrutar de los cursos de instrucción deberá revisar las entidades autorizadas y registradas en la base de datos de la Unidad Servicios y Bienestar, es decir, que deberá verificar qué entidades se encuentran inscritas.

cursos

 Dónde solicitar el beneficio:

En la Unidad de Gestión y Bienestar con el formato de solicitud de servicios que lo encuentra en Bitacora, en Formularios Corporativos Dirección Gestión Humana y Organizacional y lo entrega en el piso 6 oficina presencial Te Guío en el costado sur, también a través de la línea Te Guío 4444133 opción 2 con su correo corporativo ingresa la solicitud.

Para aquellos que no se encuentran en el edificio EPM, pueden enviar el formato de solicitud por correo interno al centro de actividad 0563 Unidad de Gestión y Bienestar.

 

Montos para otros beneficios:

• Para los afiliados en EPM, haga clic aquí
• Para los Afiliados en UNE, haga clic aquí
• Para los afiliados en Aguas de Barrancabermeja, haga clic aquí