Otros 77 créditos de vivienda para nuestros afiliados en EPM

Escrito por EditorSINPRO
Categoría: Noticias
Creado: Domingo, 17, Septiembre 2023 21:56
Visitas: 713

 vivienda sep23

 

18 de septiembre de 2023

En una nueva jornada de asignación de créditos de vivienda, la buena noticia de este gran beneficio convencional llegó a los hogares de 77 de afiliados a SINPRO en EPM.

 

De estos préstamos, 62 corresponden a créditos por primera vez y 15 por segunda vez, los cuales cuentan con un interés de solo el 4% efectivo anual, muy por debajo de las tasas del mercado, logro obtenido por SINPRO hace algunos años para beneficiar a la totalidad de trabajadores de la empresa que acceden a dichos préstamos.

 

Con esta nueva asignación, en los últimos dos años ya son 580 afiliados a SINPRO los que han accedido a este beneficio incluido en nuestra Convención Colectiva de trabajo con EPM.

 

Desde el momento de la adjudicación, los nuevos beneficiarios de este crédito cuentan con seis (6) meses para el desembolso, previa realización de las gestiones y trámites requeridos.

 

En las próximas adjudicaciones para los afiliados leales a SINPRO, sindicato mayoritario en EPM, se espera ampliar en número de créditos, producto de los recursos de los pagos quienes se han beneficiado y una inyección de capital proyectada para enero, de al menos $10 mil millones.

 

Montos de los créditos

En valor de los créditos para los afiliados a SINPRO son de hasta 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($232 millones a hoy) por primera vez y de hasta 100 smmlv ($116 millones a hoy) por segunda vez.

SINPRO