Presentamos pliego de peticiones a EPM para nueva vigencia de la Convención

Categoría: Noticias
Creado: Miércoles, 30, Diciembre 2020 13:27
Visitas: 2188

pliego

 

  • Fue construido con aportes de un gran número de afiliados en EPM.
  • En los próximos días se fijarán las condiciones para el inicio de la negociación.

El día de ayer radicamos el Pliego de Peticiones para una nueva vigencia de nuestra Convención Colectiva de Trabajo con EPM, que hoy beneficia a más de 4.400 afiliados a SINPRO en la empresa.

El pliego de peticiones aprobado por la Asamblea de Delegados de SINPRO, además de estar alineado con nuestra filosofía y las nuevas realidades laborales, institucionales y económicas, es también resultado de un profundo análisis de la Convención vigente y de los aportes realizados por un gran número de nuestros afiliados en EPM que participaron en encuesta realizada en septiembre y octubre, reiterando desde el Sindicato que se conservarán todos los beneficios convencionales y buscaremos mejorar algunos de ellos a través de su optimización.

Generalidades legales:

  • Un pliego de peticiones constituye una serie de solicitudes escritas respecto a las condiciones de trabajo y beneficios contemplados en la convención vigente.
  • Con su entrega se inicia lo que se conoce como conflicto laboral colectivo.
  • Una vez instalada la mesa de negociación, comienza la etapa de arreglo directo, con una duración de hasta 20 días calendario, que por acuerdo de las partes se puede prorrogar hasta por otros 20 días.
  • Mientras se realiza la negociación y dure el conflicto laboral colectivo, continuará vigente la Convención Colectiva actual entre SINPRO y EPM, y nuestros afiliados en la empresa gozarán del denominado fuero circunstancial.

Es importante reiterar que nuestra disposición como Sindicato de Profesionales es la de buscar un acuerdo justo y equilibrado en el que se conjuguen el mejoramiento de la calidad de vida laboral y familiar de los trabajadores mediante la retribución de la Empresa al gran aporte que éstos hacen al desarrollo de su objeto social, y contribuir a la viabilidad y sostenibilidad de EPM como patrimonio público de Medellín.

SINPRO