El 2 de febrero se instala mesa de negociación con EPM

Categoría: Noticias
Creado: Viernes, 15, Enero 2021 13:02
Visitas: 1893

neg

El 2 de febrero se instala mesa de negociaciones SINPRO-EPM para una nueva vigencia de la Convención

Tras entregar el respectivo Pliego de Peticiones se acordó el 2 de febrero como fecha de instalación de la mesa de negociaciones de la nueva vigencia de nuestra Convención Colectiva de Trabajo, que beneficia a más de 4.400 afiliados en EPM, donde SINPRO es sindicato mayoritario.

Una vez instalada dicha mesa se inicia la etapa de arreglo directo, que puede ser de hasta 20 días calendario, prorrogables hasta por otros 20 días de común acuerdo entre las partes.

Mientras se desarrollan las negociaciones, tanto el salario básico como los beneficios convencionales de nuestros afiliados en EPM se entregarán con los valores vigentes al 31 de diciembre de 2020. Igualmente y durante este mismo tiempo, los afiliados estarán cobijados por la figura del fuero circunstancial.

El pliego, aprobado por la Asamblea de Delegados, fue construido después de analizar el texto de la Convención vigente, la Regla del Negocio asociada y las propuestas consignadas por un gran número de afiliados en encuesta realizada a finales de 2020.

Las peticiones que conforman el pliego son coherentes con la filosofía de SINPRO y con las nuevas realidades laborales, institucionales, económicas y sociales, buscando que se llegue a un acuerdo equilibrado que conjugue calidad de vida laboral y familiar para los trabajadores con la conservación de los beneficios y la búsqueda de mejoras en algunos de ellos a través de su optimización.

Algunos elementos generales del Pliego de Peticiones

  • Estabilidad laboral.
  • Incremento salarial y de los montos de los beneficios.
  • Ajustes asociados a la jornada laboral, horas extras, disponibilidades y jornada laboral familiar.
  • Condiciones para el teletrabajo.
  • Procesos de selección.
  • Eliminación de restricciones para disfrute de la prima de antigüedad.
  • Ajustes a textos de beneficios para educación superior, y de apoyo a las actividades de recreación, deporte, gimnasios, salud y educación formal.
  • Inyección de recursos al Fondo de Promoción a la Vivienda.

En los próximos días ampliaremos el contenido del pliego para conocimiento de todos nuestros afiliados en EPM.

SINPRO