Una nueva esperanza para el proyecto Hidroituango

23 de diciembre de 20201comunic

Comunicado a la Opinión Pública

Una nueva esperanza para el proyecto Hidroituango

Desde el Sindicato de Profesionales de EPM y UNE celebramos la firma de ampliación de los contratos de construcción de las obras principales, asesoría e interventoría del proyecto Hidroituango, y vemos en esta decisión una muestra de sensatez de los responsables de tomar esta decisión.

Consideramos, como lo habíamos manifestado y advertido desde hace varios meses en diferentes escenarios, que la continuidad de estos contratos evitará la posibilidad de mayores retrasos, costos, sanciones y riesgos para la seguridad energética del país.

Se elimina asimismo un escenario real, como era que ante la no continuidad de los actuales contratistas, se asignaran las obras a nuevos contratistas, con lo que ello implicaría para la puesta en funcionamiento del proyecto dentro de los tiempos y términos definidos por las autoridades energéticas del país.

Reiteramos desde SINPRO nuestro respeto y apoyo a todas las investigaciones de los entes de control y de la Fiscalía en relación con el proyecto, así como el desarrollo de todos los procesos a que haya lugar.

Como nos corresponde, en representación de nuestros más de 4.700 afiliados y de los ciudadanos de Medellín, seguiremos trabajando por la defensa del patrimonio público del que hacen parte las empresas, filiales e inversiones del Grupo EPM y el aporte a la sostenibilidad de éstas, fundamentales para el desarrollo de Medellín, Antioquia y el país.

SINPRO