Empresas-Trabajadores-Sindicato

Categoría: Noticias
Creado: Lunes, 21, Diciembre 2020 09:04
Visitas: 1678

21 de diciembre de 2020

Si no hay empresas no hay trabajadores…

EMPRESA-SINDICATO

  • Estamos preparando la negociación de la convención con EPM.
  • Recursos orientados a la defensa de nuestras empresas.
  • Cómo ahorras con tus aportes sindicales.

Si no hay empresas no hay trabajadores, si no hay trabajadores no hay sindicatos… ni convenciones colectivas de trabajo.

Este enunciado sustenta en gran medida dos principios de SINPRO: la defensa de los derechos y bienestar de los trabajadores, y el aporte a la sostenibilidad de nuestras empresas; que deriva en la defensa del patrimonio público representado en EPM y UNE.

En el primero confluyen las gestiones para defender y conservar los derechos laborales, incluidos los beneficios de nuestras convenciones colectivas, a las que le hemos incorporado más logros que ninguna otra organización en los últimos años.

En estas actividades, fortalecidas con el apoyo mayoritario de nuestros afiliados, expresado en comunicaciones permanentes y en los resultados de encuesta realizada en septiembre, hemos sumado servicios de gran valía y sin costo para todos, con los que retribuimos su confianza. Uno de ellos la asesoría legal en materia laboral, que quisiéramos nadie necesitara, pero que para cuando se requiera, contamos con un gran equipo de abogados a disposición de los afiliados.

Hace unos días, en coherencia con esas manifestaciones reiteradas de apoyo de gran parte de nuestros más de 4.700 afiliados, expresamos que el 2020 es un año de agradecimiento y de solidaridad, traducidos en la defensa real de nuestras empresas, específicamente hoy de EPM, conducida a una profunda crisis de gobernabilidad que podría dejar grandes heridas a su sostenibilidad, pero igualmente a la sostenibilidad de sus filiales y principales inversiones.

En consonancia con ese llamado y la necesidad de fortalecer el círculo virtuoso Empresa-Trabajadores-Sindicato, en el futuro inmediato, mientras la situación requiera que gran parte de nuestros esfuerzos estén orientados en la defensa del patrimonio público representado en EPM y UNE, haremos lo propio con los recursos que aportan nuestros afiliados. La mayor parte de esos aportes, que son del 0,5% del salario básico y que de por sí les representa un ahorro del 50 o del 75 por ciento con respecto a otros sindicatos (Ver cuadro), seguirán siendo invertidos en toda gestión que conduzca a la defensa de las empresas.

Por esa misma senda hemos trazado la estrategia de negociación que se avecina para la nueva vigencia de la Convención Colectiva con EPM, con un pliego de peticiones alineado con nuestra filosofía y la realidad económica de la empresa y del país, dejando claro que conservaremos absolutamente todos los beneficios convencionales y buscaremos mejorar algunos de ellos a través de su optimización.

Sí, este es un año de agradecimiento y de solidaridad en el que no recibimos un obsequio navideño de parte del Sindicato, pero con la esperanza de un mejor regalo: sacar adelante nuestras empresas y con ellas nuestros trabajos para brindar calidad de vida a nuestras familias.

SINPRO

Ahorro en aportes sindicales de ley:

ley