Ya son 114 créditos de vivienda aprobados en 2020 para nuestros afiliados en EPM (2)

Categoría: Noticias
Creado: Miércoles, 28, Octubre 2020 17:47
Visitas: 1563

vivienda portal

26 de octubre de 2020 

Mientras preparamos la negociación para la nueva vigencia de nuestra convención colectiva de trabajo con EPM seguimos buscando que los beneficios contemplados en ella sigan contribuyendo cada vez más a la calidad de vida de nuestros afiliados y sus familias.

Es así como el día de hoy fueron aprobados 35 nuevos créditos de vivienda para igual número de afiliados. De estos préstamos, 27 son por primera vez y ocho (8) por segunda vez.

Con esta nueva asignación de créditos para la solución de vivienda los turnos para acceder a este beneficio siguen avanzando, al ser ya 114 los afiliados beneficiados en lo corrido del presente año.

En lo que va de la presente vigencia de nuestra Convención, es decir entre enero de 2017 y octubre de 2020, este beneficio ha cobijado 520 afiliados a SINPRO en EPM.

A ponerse en modo vivienda

Es importante tener en cuenta que en los primeros meses de cada año aumenta el número de asignaciones gracias a los recaudos del fondo rotatorio en el mes de diciembre, por lo que los afiliados que estén en los primeros lugares de las respectivas filas deben estar en modo vivienda, buscando opciones y reduciendo el porcentaje máximo de endeudamiento semanal, que debe ser igual o inferior al 37% al momento de las asignaciones y mientras se legaliza el beneficio.

Logros de SINPRO traducidos en montos y tasa de interés

Por gestión única y exclusiva de SINPRO, hoy existen dos grandes logros para nuestros afiliados con respecto a este beneficio. El primero de ellos es la tasa de interés de solo el 4% de interés efectivo anual que se aplica no solo para nuestros afiliados sino para todos los trabajadores con este préstamo. El segundo logro es el de los montos, de hasta 200 salarios mínimos mensuales legales vigentes para créditos por primera vez, y de hasta 100 smmlv por segunda vez.

SINPRO