Sobre nuevo informe del proyecto Hidroituango

Categoría: Noticias
Creado: Lunes, 07, Septiembre 2020 16:37
Visitas: 2148

informe

7 de septiembre de 2020

Sobre nuevo informe del proyecto Hidroituango

A través de los medios de comunicación, el día de hoy se dio a conocer un nuevo informe de la contingencia del proyecto Hidroituango efectuado por los reaseguradores.

Sobre este tema es importante precisar que existen varios estudios causa/raíz, entre ellos el publicado por Skava y éste de los reaseguradores, solo conocido recientemente por las directivas de EPM si se tiene en cuenta que no fue incluido en las acciones prejudiciales de conciliación.

La posición histórica de SINPRO como órgano interno y organización sindical responsable, basado en nuestros principios fundamentales, es la de defender la sostenibilidad de EPM en el marco del gobierno corporativo en tanto ese le brinda autonomía y la blinda de actores políticos externos.

Por ello hemos sido coherentes con el respeto por las investigaciones que adelanten las autoridades competentes y como organización sindical no nos corresponde determinar responsabilidades.

Así mismo y como ha sido nuestra posición invariable desde que se inició el proyecto y cuando se dio la contingencia, consideramos prioritario para EPM, para el desarrollo de Medellín y de Antioquia y para la seguridad energética de Colombia, concentrarse en la culminación de las obras y su puesta en marcha.

Finalmente reiteramos nuestro llamado al alcalde de Medellín a que respete la autonomía de la empresa, enmarcando su actuación dentro de la Junta Directiva como parte del gobierno corporativo, nombrando adicionalmente un gerente con las competencias requeridas para tomar las decisiones que necesita la empresa pública más importante de Antioquia y la segunda del país.

Junta Directiva de SINPRO