Solicitud pública al Concejo de Medellín

Categoría: Noticias
Creado: Viernes, 14, Agosto 2020 14:26
Visitas: 2225

222

14 de agosto de 2020

En virtud de los hechos recientes en torno a EPM que han afectado profundamente la gobernabilidad y la autonomía de la empresa y las posibles consecuencias en su sostenibilidad, enviamos una comunicación al Concejo de Medellín en el que hacemos las siguientes solicitudes:

  1. Que como junta directiva de la ciudad asuma las funciones de control político que legalmente le corresponden y, de cara la ciudadanía, fijar las posiciones individuales y como corporación en torno a la situación que vive EPM.
  1. Que no obstante que la ley regula los periodos de sesiones ordinarias y extraordinarias, el Concejo de Medellín debe conformar una comisión especial integrada por los 21 corporados, para analizar y proponer soluciones, desde la legalidad, la ética, la transparencia, la pluralidad y las normas de buen gobierno, para recuperar la confianza en EPM, de parte de la ciudadanía y los diferentes grupos de interés de la empresa.
  1. Que explique claramente si el comunicado emitido el día de ayer por parte del Concejo de Medellín tras reunirse con el gerente general de EPM, responde a la posición de todos los concejales en torno a los temas incluidos en él.

Desde SINPRO reiteramos nuestra solicitud al gerente general de EPM a hacerse a un lado y llamamos a todos los estamentos de la sociedad a trabajar unidos por la sostenibilidad y recuperación del rumbo de nuestra empresa insignia.

Recuerda: #QUÉDATE EN CASA.

SINPRO