Tras revisar y comparar los resultados de las encuestas realizadas de forma independiente por SINPRO y por la administración de UNE EPM Telecomunicaciones S.A., sobre el impacto del nuevo horario de trabajo en la calidad de vida laboral y familiar de los servidores de la empresa y de algunas filiales, la principal conclusión es que éste depende de la ubicación geográfica. Para quienes laboran en Medellín, Bogotá o Cali, por ejemplo, el impacto es mayoritariamente negativo; contrario a lo que sucede a quienes trabajan en Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga o Manizales. Un factor clave de influencia de los resultados en las grandes ciudades es el de la movilidad, incluidas las medidas de pico y placa.
Participación
Aunque la encuesta realizada por SINPRO auscultó distintos factores de incidencia y alternativas, y la de la Empresa se limitó a calificar y a elegir entre cuatro opciones de horario, incluyendo a los trabajadores de Colombia Móvil -que no hacen parte ni de UNE ni del Sindicato-, ambas encuestas tuvieron amplia participación, lo que permitió validar y conocer las percepciones mayoritarias. A la encuesta de la administración respondieron 3.229 personas (el 70% del universo laboral de UNE y sus filiales, así como de Colombia Móvil); en la encuesta de SINPRO, por su parte, participaron 583 trabajadores (el 76% de nuestros afiliados).
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