Convenciones colectivas de trabajo vigentes de SINPRO contemplan apoyo económico para educación formal de los hijos y los propios trabajadores.
Beneficios convencionales en educación, un alivio para nuestros afiliados
Hablar del pago de matrículas, uniformes, útiles, transporte y libros, entre otros, se convierte, al principio de cada año, en uno de los principales dolores de cabeza de los padres de familia y de quienes realizan estudios superiores. Afortunadamente los más de 3.500 afiliados a SINPRO cuentan, en las respectivas convenciones colectivas de trabajo entre el Sindicato y las empresas, con importantes ayudas para educación.
En Aguas de Barrancabermeja
En EPM y UNE
Por cada hijo o hijastro del trabajador:
Para educación superior del trabajador: $1´888.797
Legalización, hasta el 31 de marzo
En EPM y UNE, los afiliados que hagan uso de estas ayudas, deben realizar su respectiva legalización a más tardar el 31 de marzo de 2016. La invitación es a no dejarla para última hora y evitar, de paso, sanciones disciplinarias o la pérdida del beneficio.
Préstamos a 0% de interés
Adicionalmente a las ayudas escolares, nuestros afiliados en EPM y UNE pueden acceder a préstamos para educación, con cero por ciento de interés (0%), a través de los respectivos Fondos Rotatorios para Educación existentes, en los cuales se tienen en cuenta para concederlos, aspectos como el tope de endeudamiento del trabajador y algunas condiciones reglamentarias. Los topes de los préstamos son los siguientes: para primaria y secundaria (hasta 2 smmlv), para pregrado (hasta 5 smmlv) y para posgrado (hasta 10 smmlv).
Ahorros adicionales de hasta el 10%
Otra sana costumbre, para quienes pueden hacerlo, es hacer uso de la opción que algunas instituciones educativas y de transporte escolar ofrecen a quienes pagan anticipadamente sus obligaciones anuales, cuyo ahorro, en muchos casos, es hasta del 10% del total, dependiendo del colegio o la empresa transportadora. Así que si puede y tiene esa opción, úsela.
Servicios Públicos
Entidades Gubernamentales
Organizaciones Sindicales