Ayuda para vacaciones recreativas de los hijos para trabajadores de EPM y UNE

Categoría: Noticias
Creado: Jueves, 09, Enero 2014 19:34
Visitas: 7834

20090629112414-ninos-jugando-mini 1

Ayuda para vacaciones recreativas de hijos para trabajadores de EPM y UNE

Las vacaciones de padres e hijos no siempre coinciden en tiempos y duración

Para ese tiempo que en calidad y cantidad no es posible compartir entre unos y otros, existen diferentes opciones lúdico – recreativas que ofrecen distintas entidades aprobadas por las secretarías de educación, escogidas por el trabajador, teniendo en cuenta que deben estar inscritas en la respectiva empresa.Tanto EPM como UNE ofrecen desde hace varios años un apoyo a los trabajadores para que sus hijos o hijastros entre 3 y 14 años, afiliados por él a la seguridad social, accedan a estos programas; son las vacaciones recreativas, que no incluyen las actividades establecidas como cursos de instrucción cultural y los programas turísticos. Así es que, si es trabajador de EPM o de UNE y tiene hijos con esas edades, vaya haciendo desde ya los planes, porque en un abrir y cerrar de ojos, éstas son una realidad.

Montos

En EPM el valor del beneficio es de $187.819 en cada temporada vacaciones (2 en el año) por cada hijo o hijastro que cumplan las condiciones.

En UNE dicho valor es de $304.234 para todo el año, por cada hijo o beneficiario entre 3 y 14 años, afiliados por el trabajador a la seguridad social.

Para conocer la lista de programas en instituciones, los trabajadores pueden consultar en la respectiva intranet de su empresa: Bitácora o Únete.