Con el paso del rango salarial de 4 a 6 smmlv, unos 400 trabajadores de UNE, Afiliados a SINPRO, podrían acceder a montos más altos en los beneficios de educación.
La razón es sencilla. En la negociación de la Convención Colectiva de Trabajo vigente entre UNE y SINPRO, se acordó que a partir del 1° de enero de 2014, se ampliaría el rango de cuatro (4) a seis (6) salarios mínimos mensuales legales vigentes para acceder a montos más altos en las ayudas para educación preescolar, especial, primaria, secundaria y superior de hijos, hijastros y del propio trabajador.
Eso indica que quienes a partir del 1° de enero devengan menos de $3´696.000 (6 smmlv) podrán acceder a los montos que hasta el 31 de diciembre estaban establecidos para quienes devengaran menos de 4smmlv, que para 2014 son $2´464.000, lo que finalmente permite a unos 200 Afiliados a SINPRO y daría la posibilidad a otros 300 trabajadores más de UNE, entre técnicos, tecnólogos y muchos profesionales en las labores que desempeñan y que están en ese rango salarial, a mejorar el monto de los beneficios que reciben para educación.
Con ese rango, el dinero adicional que podrían recibir es el siguiente:
Servicios Públicos
Entidades Gubernamentales
Organizaciones Sindicales