Actual administración de EPM confunde y busca desbandada de EAS

Escrito por EditorSINPRO
Categoría: Noticias
Creado: Lunes, 28, Agosto 2023 21:21
Visitas: 803

macro noticia 19

28 de agosto de 2023

 

Como es característico de la actual administración, esta vez los servidores de EPM recibieron comunicación con enlace a un “Informativo Especial EPM: Situación actual del Servicio Médico”, cuyo contenido y enfoque se interpretan como una abierta pretensión de crear confusión y generar presión para buscar la desbandada de los afiliados a la Unidad Adaptada en Salud y, de esa manera, acabar un servicio que por décadas ha funcionado con altísima calidad.

 

Con esa comunicación, y como lo habían hecho veladamente meses atrás, desde la Gerencia General, la Vicepresidencia Experiencia del Empleado y Soluciones Organizacionales, y la Jefatura de la Unidad Servicio Médico de EPM, se presiona a los afiliados a la EAS para que se trasladen “voluntariamente” a una EPS, al dejar la sensación con sus declaraciones, que es un hecho la autorización de liquidación solicitada a finales del año pasado a la Superintendencia de Salud que, vale la pena recordar, ésta podrá negar.

 

Reiteramos nuestro llamado a que ningún servidor o pensionado afiliado a la EAS se retire de ella y se traslade, junto con sus beneficiarios, a una EPS. Eso sería hacer el juego a esta administración y facilitar su afrenta a los trabajadores, extrabajadores y sus familias.

 

Ratificamos, así mismo, que SINPRO mantiene su firmeza para defender los derechos de los trabajadores, por lo que no apoyamos medidas lesivas en su contra, como la liquidación de la EAS o la implantación, bien sea parcial o total, del modelo bandas salariales.

 

Desde nuestra organización sindical seguimos adelantando diferentes acciones de tipo procesal, administrativo, político y social, para impedir que, en lo que le resta, esta administración continúe golpeando al talento humano de la empresa.

SINPRO