‘En nuestras manos está votar y elegir bien’: Presidenta de SINPRO

Escrito por EditorSINPRO
Categoría: Noticias
Creado: Jueves, 16, Junio 2022 19:27
Visitas: 445

portal el tiempo

Link a la nota en el periódico https://www.eltiempo.com/contenido-comercial/en-nuestras-manos-esta-votar-y-elegir-bien-presidenta-de-sinpro-680509

Ad portas de vivirse en Colombia una de las jornadas electorales con mayor expectativa de las últimas décadas son muchos los sectores y las organizaciones que se han ido movilizando con el propósito de invitar a los ciudadanos a que hagan valer su derecho a pronunciarse y elegir libremente, y que este domingo de manera masiva acudan a las urnas.

Una de ellas es el Sindicato de Profesionales de EPM y UNE (Sinpro) que, en cabeza de su presidenta, Olga Arango, consideran que el país se encuentra en un momento crucial para decidir su futuro, lo que significa no solo la oportunidad sino la responsabilidad de definir cómo es que los colombianos quieren para los años por venir.

“Nuestra iniciativa surge desde el mes de mayo con la campaña denominada ‘Tu voto puede hacer la diferencia’ y que se constituye en un llamado a todos los ciudadanos a ejercer de forma responsable, consciente y autónoma su derecho al voto. Nos motiva que tenemos como ejemplo a Medellín, una capital que hoy vive una situación de caos político y una crisis institucional inédita, donde se ha puesto en riesgo el patrimonio público de la segunda empresa más importante del país como lo es EPM y de su compañía de telecomunicaciones que es UNE”, afirma Arango.

Así mismo, esta líder sostiene que en esta cruzada tienen unos mensajes que los mueven a pensar sobre la oportunidad que tiene Colombia para engrandecer su democracia procurando hacer una buena elección.

A través de distintas imágenes y comunicaciones, Sinpro ha venido invitando a una reflexión sobre la situación actual del país, del futuro que queremos como habitantes de este territorio y la importancia de cada voto en los comicios de este 19 de junio, ya que manifiestan que están en juego la democracia, las libertades como ciudadanos, la economía, los bienes públicos, el patrimonio privado, el empleo, la salud, la educación y la seguridad de todos.

Principios esenciales

Para Arango, votar de manera consciente requiere de análisis, criterio y de un contraste de información y por eso la campaña de este colectivo está enmarcada en tres principios fundamentales y que los caracterizan como sindicato: la defensa del patrimonio público, el aporte a la sostenibilidad de las empresas del país y la defensa de los derechos de los trabajadores y de los colombianos.

“Como organización social y privada creemos que Colombia debe procurar elegir un nuevo gobierno que respete la institucionalidad, los bienes públicos y privados, y en general los derechos individuales y colectivos, a los ciudadanos y las ramas del poder público, además de fortalecer las relaciones con el empresariado y garantizar la libertad y la autonomía de los medios de comunicación”, advierte la Presidenta de Sinpro.

Con respecto a la polarización tan marcada que hay en el país, Arango dice una buena forma de combatirla es tener criterios muy objetivos, tomando conciencia de las decisiones y teniendo muy claro lo que está en riesgo.

“La idea es centrarnos en esos valores y ser muy críticos y al mismo tiempo objetivos en tomar esas determinaciones y no polarizar en otros temas que realmente no le aportan al debate”, puntualiza la directiva.