Los ingenieros pueden transformar el mundo

Categoría: Noticias
Creado: Martes, 17, Agosto 2021 14:39
Visitas: 1439

 17 de agosto de 2021

ingenieros

Una de las tantas fortalezas de EPM es que se convirtió en espacio de aprendizaje y proyección de su talento humano y especialmente de sus Ingenieros, bien en la casa matriz, en UNE o en las filiales, de manera que el conocimiento fuese una herencia. Así, el saber ha pasado de generación en generación.

 

El éxito de nuestro grupo empresarial se fundamenta en dos aspectos: el cuidado para evitar la fuga de talento, y la transferencia de conocimiento, aspecto que permite no solo compartir información sino los principios, la filosofía y el ADN de la mejor empresa de servicios públicos del país.

 

Ahora bien, en los últimos tiempos debemos reconocer que algo se ha perdido de esas dos virtudes, algunos de nuestros compañeros se han ido presionados por el mal clima organizacional o porque encuentran mejores oportunidades laborales; además, los jubilados se están yendo sin poder transmitir su saber a los recién llegados.

 

Por siglos la ingeniería ha soñado con cambiar el mundo, ahora necesitamos ideas para mejorar las condiciones en nuestras empresas, con el propósito que el talento humano se sienta a gusto, dé lo mejor de sí y comparta el conocimiento con las nuevas generaciones. Esa es una forma de ser motores de la transformación laboral.

 

Hoy, en el Día Clásico de los Ingenieros, vale rescatar los grandes proyectos liderados por los profesionales de esta área y el rigor técnico que se le ha puesto a cada una de las iniciativas. Nuestros Ingenieros tienen vocación porque tienen claro que prestar servicios públicos eficientes es llevar calidad de vida a toda la sociedad.

¡Gracias a todos los Ingenieros por su excelente trabajo!