Declaración de Renta 2021

Declaración de renta portal

A través de un grupo de contadores expertos en materia tributaria, desde hace siete años prestamos a nuestros afiliados el servicio de elaboración de Declaración de Renta, que para el año gravable 2020 tiene una tarifa única de $150.000 y para los afiliados que requieran la emisión y  habilitación de su Firma electrónica el servicio tendrá un costo adicional de $20.000. La DIAN implementó este instrumento para todos los contribuyentes obligados a declarar renta.

 

 al hacer la declaracion 

 

Si le interesa el servicio, haga clic en una de las siguientes opciones y diligencie el formulario de solicitud y será atendido lo más pronto posible.

Tenga en cuenta:

- Deberá pagar la totalidad de la tarifa al número de contadores a los que solicite el servicio.

- La documentación pertinente para la realización de su declaración de renta, debe entregarse al contador al menos con 10 días de antelación a la fecha de vencimiento.

Ana 1beatriz 11 gerardo 111 zulli

Están obligadas a presentar la declaración de renta por el año gravable 2020 las personas naturales y sucesiones liquidas que durante el año gravable hayan sido responsables de IVA . 

¿Sabes si debes Declarar Renta?

Recuerde que se tiene en cuenta su comportamiento financiero del año anterior. 

Responde las siguientes preguntas, y si alguna de las respuestas es SÍ, entonces debes declarar en 2021.  

  • ¿Tuviste ingresos superiores a $49'850.000 durante el 2020? Equivalente a un salario aproximado de $3.609.000 mensuales.
  • ¿El valor de tus bienes superaba $160’232.000 a diciembre 31 de 2020?
  • ¿El valor total de tus compras y consumos excedió $49'850.000 durante el 2020?
  • ¿El valor total de tus compras con tarjeta de crédito excedió $47'978.000 durante el 2020?
  • ¿El valor total de tus consignaciones o transferencias bancarias recibidas excedió $49'850.000 durante el 2020?
Ahora que ya sabes si debe presentar declaración de renta este año, lo siguiente es tener muy claro hasta cuándo puede hacerlo para no incurrir en sanciones y evitar cobros extras desde el 5% en adelante por cada mes o fracción de retraso en el impuesto a cargo, cifra que se sumara a los intereses correspondientes de cada pago.

 

Presentar la Declaración de Renta no implica necesariamente que se deba pagar el impuesto de renta o la totalidad del mismo, ya que existen formas de optimizarlo, entre ellas: el pago de medicina prepagada, al tener dependientes económicos, el pago de intereses de créditos de vivienda y aportes a cuentas AFC o pensiones voluntarias.

calendario tributario

Para inquietudes sobre el servicio escriba a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.