Cómo saber si tiene que declarar renta

servicio

Cómo saber si tiene que declarar renta 

Con el Decreto 1951 de 2017, el Ministerio de Hacienda modificó el Decreto 1625/2016, estableció quienes están obligados a declarar renta y fijó el calendario tributario  2018.

¿Quiénes están obligados a declarar renta?

Si es persona natural y cumple al menos una de estas condiciones:

·        - Si sus ingresos brutos en 2017 superaron los $44´603.000

·       - Si sus consumos mediante tarjeta de crédito en 2017 fueron superiores a $44´603.000

·       - Si el valor total de consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras en 2017 superaron los $44´603.000

·       - Si su patrimonio bruto al término de 2017 fue superior a $143.366.000

 Presentar la Declaración de Renta no implica necesariamente que se deba pagar el impuesto de renta o la totalidad del mismo, ya que existen formas de optimizarlo, entre ellas: el pago de medicina prepagada, al tener dependientes económicos, el pago de intereses de créditos de vivienda y aportes a cuentas AFC o pensiones voluntarias.

 ¿Qué cambia con respecto al año anterior?

·        - Gravamen a los dividendos con tarifas del 5% y del 10%

·       - Las exenciones y deducciones se limitaron a 40% del ingreso total. Esta limitación no afecta aportes obligatorios a salud y pensión.

·       - Se eliminaron los sistemas IMAN e IMAS

·        Se creó el Sistema Cedular, a través del cual se determina una base gravable y una tarifa del impuesto sobre la renta, dependiendo del tipo, aplicando a cada una, tarifas y depuración de rentas diferentes: Laborales, de Capital, no Laborales, de Pensiones y Dividendos y Participaciones.

Servicio de Declaración de Renta con SINPRO

A través de un grupo de contadores expertos en materia tributaria, desde hace cinco años prestamos a nuestros afiliados el servicio de elaboración de Declaración de Renta, que para 2018 tiene una tarifa de  $120.000y de $10.000 adicionales por cada cedulación (A quienes tienen ahorros en el FEPEP no se les cobra la tarifa adicional para este tipo de cedulación).

 

 

 graf

 

Elija uno de nuestros asesores  

 

Haga clic sobre el que desee escoger y diligencie el Formato de Solicitud

Asesores 2Asesores 3Asesores4Asesores5Asesores 1

 

 La documentación requerida para su Declaración de Renta, debe entregarse al asesor con al menos con 15 días de antelación a la fecha de vencimiento. 

 

Calendario tributario