Hasta 31 de agosto, legalización de ayudas educativas en EPM y UNE

Categoría: Noticias
Creado: Jueves, 09, Julio 2015 14:02
Visitas: 13213

educacion3

Las ayudas para educación contempladas en las convenciones colectivas de trabajo vigentes para los afiliados a SINPRO en EPM, UNE y Aguas de Barrancabermeja, respectivamente, constituyen uno de los grandes beneficios, al ser uno de los rubros con mayor peso en el gasto familiar.

Estas ayudas, en gran medida, son reclamadas entre enero y marzo, época en que caen bastante bien pues se acumulan los pagos de matrículas, compra de uniformes, útiles escolares, las primeras pensiones del año y el transporte de quienes estudian preescolar, primaria o secundaria, así como la matrícula del primer semestre del año para educación superior. Claro que en la segunda mitad del año también hay que pagar el semestre o matricular a quienes estudian bajo calendario B. Para éstos, el plazo máximo en EPM y UNE para legalizar la ayuda es el 31 de agosto; así es que a no dejarlo para última hora.

Adicionalmente a las ayudas escolares, los afiliados a SINPRO en EPM y UNE pueden acceder a préstamos para educación, entre 1 y 10 smmlv, de acuerdo con el destino, y con cero interés, a través de los respectivos fondos rotatorios para educación.

Montos de los beneficios para educación

• Para los afiliados en EPM, haga clic aquí
• Para los Afiliados en UNE, haga clic aquí
• Para los afiliados en Aguas de Barrancabermeja, haga clic aquí