Adjudicados 12 créditos de vivienda a nuestros afiliados en UNE

Escrito por EditorSINPRO
Categoría: Noticias
Creado: Viernes, 15, Marzo 2024 16:13
Visitas: 190

unevivienda marzo24

14 de marzo de 2024

Una buena nueva para los hogares de 12 de nuestros afiliados en la empresa, a quienes se les asignaron créditos de vivienda a través del Fondo SINPRO – UNE, lo que aporta a su calidad de vida familiar. De esos préstamos, que totalizan $2.454 millones, 10 son por primera vez y dos (2) por segunda vez, conforme se estipula en la reglamentación.

Estos 12 afiliados, que disfrutan ahora de uno de los beneficios convencionales más importantes, tendrán una tasa de interés de solo el 4% efectivo anual, muy por debajo de las tasas del mercado, logro obtenido por SINPRO hace algunos años para beneficiar a la totalidad de trabajadores de la empresa que acceden a este préstamo.

Los nuevos beneficiarios de este crédito deben realizar, en los tiempos establecidos, las gestiones y trámites correspondientes para que se les haga el respectivo desembolso.

En la reunión de asignación se analizaron 22 solicitudes de nuestros afiliados, conforme al orden de las filas por primera y segunda vez, de los cuales 10 no cumplieron con el requisito del porcentaje máximo de endeudamiento en los últimos tres (3) meses previos a esta asignación (37%).

Montos de los créditos

El valor de los créditos para los afiliados a SINPRO en UNE son de hasta 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($260 millones) por primera vez y de hasta 110 smmlv ($143 millones) por segunda vez.

SINPRO