Asesoría legal permanente y oportuna

Categoría: Noticias
Creado: Jueves, 09, Julio 2015 15:48
Visitas: 14355

Asesor 

Cuando a un problema se le busca oportunamente la solución, las posibilidades de éxito se incrementan. Esa misma premisa es aplicable al servicio de asesoría y acompañamiento legal que SINPRO presta a los afiliados en EPM, UNE y Aguas de Barrancabermeja.

Así le ha sucedido a los cerca de 100 afiliados que en lo corrido del año han solicitado a SINPRO este servicio, a través de este portal web (Formulario de Solicitud), en temas relacionados con el ámbito laboral, como: seguridad social en pensiones y salud, acoso laboral, procesos disciplinarios y despidos, muchos de ellos relacionados con la Declaración Juramentada de Bienes y Rentas.

¿En qué momento acudir a las asesorías legales?
• Inmediatamente después de notificarse de un proceso disciplinario o de acoso laboral en su contra, y antes de la notificación de auto de apertura, para otorgar poder al abogado y brindar asesoría oportuna, acompañamiento en las audiencias y participación en las etapas del proceso.
• Inmediatamente después de ser notificado de despido por parte de la empresa
• Cuando sienta que es víctima de acoso laboral. Se le brinda asesoría en el análisis de las pruebas y los pasos a seguir antes de iniciar el proceso, revisando la pertinencia y viabilidad del caso.

¿Qué datos o documentos se deben aportar a los abogados?
Los del Formulario de Solicitud. Se recomienda hacer una descripción detallada de la consulta y adjuntar los documentos relacionados que permitan elaborar un concepto jurídico inicial, integral y oportuno.

¿Hasta qué momento recibo acompañamiento jurídico por parte de SINPRO?
El acompañamiento se brinda en todas las etapas del proceso disciplinario y de acoso laboral, en primera y segunda instancia, y finaliza cuando sea archivado o la sanción impuesta, o el funcionario sea desvinculado de la empresa.

Descuento de 40% en servicios no laborales e instancias judiciales
Los afiliados a SINPRO que requieran representación en instancias judiciales o asesoría legal para casos de tipo civil, penal, aduanero, tributario o internacional, reciben un descuento preferencial del 40% sobre los valores mínimos establecidos en la tarifa de honorarios del Colegio Nacional de Abogados.