Nuestros Principios

Nuestros Principios

Misión

Promover y realizar dentro del estado social de derecho acciones orientadas a garantizar condiciones de trabajo decente para los trabajadores del sector, a conseguir mejoras en su calidad de vida y la de su grupo familiar, a lograr la viabilidad, la transparencia y la sostenibilidad, como bien público, de la prestación de servicios públicos domiciliarios y aportar en la transformación hacia un modelo económico,social y ambiental inclusivo, sostenible y redistributivo”.

 

Visión

En 2020, SINPRO tendrá una fuerte presencia en EPM y UNE, y en las principales empresas filiales y asociadas del grupo EPM, articulado acciones con los sindicatos del sector, vinculado a iniciativas sindicales y ciudadanas para la defensa del carácter público de las empresas de los servicios públicos domiciliarios, complementarios y conexos y de TICS; consolidará un modelo de gestión y gobernanza interna democrático, deliberativo, basado en la confianza y soportado en procesos de generación de conocimiento, relevo generacional y transferencia de saberes; con procesos de negociación en EPM y en sus empresas filiales que signifiquen mejoras en las condiciones de las trabajadoras y trabajadores, y que incidan en la sostenibilidad y mejoramiento de las empresas del sector”.

 

Somos un Sindicato diferente…

Cuando nacimos lo hicimos con una idea firme: trabajar de la mano con los trabajadores y con las empresas. Con los trabajadores para garantizar sus derechos laborales. Y con la empresa, contribuyendo en el aporte a su sostenibilidad, competitividad y crecimiento. Por eso somos una Organización...Con responsabilidad social sindical y ambiental

  • - Que vela por el cumplimiento de las normas, el manejo eficiente de los recursos y el respeto de los principios de gobernabilidad y transparencia en las    empresas.
  • - Que obra con honradez y buena fe, sin mancillar el nombre de personas y organizaciones
  • - Que propicia espacios de diálogo y la participación de los trabajadores y las empresas
  • - Sin ligaduras a partidos políticos y sin fines diferentes a los de nuestra Misión y Visión
  • - Que se compromete con el desarrollo de las regiones
 

Perfil del afiliado a SINPRO

Perfil

 

Para nuestro Capital Humano buscamos…

- Estabilidad laboral para el crecimiento del trabajador y de su familia
- Orientación de la actividad sindical en el fortalecimiento de las competencias y destrezas intelectuales, académicas, profesionales y tecnológicas del afiliado.
- Promoción de la educación avanzada y especializada del afiliado, para mejorar sus competencias gerenciales, organizacionales y funcionales.
- Asesoría jurídica en asuntos laborales, disciplinarios, jubilación y pensiones

 

Lineas estratégicas

1lineas

Nuestros grupos de interés

Trabajadores afiliados; organización Sindical; EPM, UNE, filiales y empresas de servicios públicos domiciliarios, complementarios y conexos; Municipio de Medellín; Estado; sociedad y medio ambiente.