Con otra histórica asignación de créditos de vivienda en EPM retribuimos también la confianza de nuestros afiliados

Escrito por EditorSINPRO
Categoría: Comunicados 2022
Creado: Viernes, 25, Febrero 2022 21:49
Visitas: 329

nota vivienda

21 de febrero de 2022

Cada día, para SINPRO, es una oportunidad de honrar los tres principios fundamentales e indisolubles que nos caracterizan como organización sindical responsable.  Así, desde hace ya 20 años aportamos de forma incansable a la sostenibilidad de nuestras empresas y defendemos el patrimonio público representado en ellas, con lo que a su vez sumamos al trabajo natural de defensa de los derechos de los trabajadores.

Por eso nos alegra comunicar noticias que además de contribuir a la calidad de vida laboral y familiar, nos permite retribuir la confianza y el apoyo de nuestros 5.100 afiliados a las labores que desarrollamos como actor de primer nivel ciudadano en la defensa de los trabajadores, las empresas y la institucionalidad.

Ahora, por ejemplo, satisface informar que, en la primera sesión del año se aprobó una histórica asignación de 167 créditos de vivienda en una sola jornada para nuestros afiliados en EPM, 133 préstamos por primera vez y 34 por segunda vez, lo que permite que la fila de espera de este gran beneficio avance con mayor celeridad.

Desde el año pasado, cuando firmamos la nueva vigencia de nuestra Convención Colectiva con EPM donde somos el sindicato ampliamente mayoritario, se han asignado 375 créditos de vivienda a nuestros afiliados en la empresa, a quienes, tras otro logro histórico de SINPRO hace poco más de 10 años, se les aplica una tasa de interés de solo el 4% efectivo anual.

Los montos de los créditos para nuestros afiliados son de hasta 200 smmlv ($200 millones) por primera vez y de hasta 100 smmlv ($100 millones) por segunda vez.

SINPRO