El Comité de Vivienda SINPRO-EPM aprobó la entrega de 55 nuevos créditos a igual número de afiliados en la empresa, 44 de ellos que por primera vez y 11 que por segunda vez llevan esta gran noticia a sus hogares.
Con la nueva entrega de créditos, la segunda en 2021, esta es la mayor asignación histórica para nuestros afiliados en un mismo año, al proporcionar alegría a 208 familias, 167 por primera y 41 por segunda vez.
El buen número de préstamos aprobados se da gracias a los resultados de la negociación de la nueva vigencia de nuestra Convención Colectiva de Trabajo con EPM, donde se acordó una inyección de capital al Fondo por $50 mil millones, de los cuales $15.000 millones se hicieron en abril, cifra similar a la que será inyectada a principios de 2022, lo que posibilitará mayores avances en las filas para acceder a este beneficio. En 2023 y 2024 se inyectarán, cada uno de esos años, recursos por $10 mil millones.
Cifras que hablan por sí solas
- Desde 2009, un total 1.876 de nuestros afiliados se han beneficiado con créditos a través del Fondo de Vivienda SINPRO-EPM.
- La tasa de interés de estos créditos, otro logro de SINPRO, es del 4% efectivo anual.
- Desde 2021 nuestros afiliados pueden acceder al préstamo por primera vez, independiente de que ya posean otra vivienda.
- Los montos de los créditos para nuestros afiliados son los siguientes:
- Hasta 200 smmlv por primera vez para compra, permuta, mejora, abono o cancelación de hipotecas o construcción.
- Hasta 150 smmlv por primera vez para continuar construcción y realizar mejoras o reparaciones urgentes.
- Hasta 100 smmlv por segunda vez.
SINPRO
|