Defensa de los trabajadores y el patrimonio público: pilares de la gestión de SINPRO

Categoría: Comunicados 2021
Creado: Martes, 27, Julio 2021 15:46

informe 2020

27 de julio

Además de seguir creciendo y acercarnos a los 5.000 afiliados en EPM, UNE y Huawei, nos anticipamos a nuestra visión al año 2022 al ser reconocidos como fuente confiable en los temas relacionados con nuestras empresas, como lo indican más de 200 artículos de prensa y el crecimiento de nuestros medios de comunicación y redes sociales.

En medio de un complejo escenario social por la pandemia y la situación a la que se ha visto abocada EPM, los resultados de la gestión de SINPRO en 2020 y lo corrido de 2021 son históricos y en concordancia con los pilares del Sindicato: aporte a la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, defensa del patrimonio público y sostenibilidad empresarial, hacia los cuales hemos enfocado nuestros recursos.

Firmamos un acta extraconvencional y una nueva vigencia de la convención con EPM con los mayores resultados de sindicato alguno en la empresa en dos décadas, a la par que seguimos realizando gestiones para fortalecer la que tenemos con UNE.

El acompañamiento a nuestros afiliados se tradujo en mayor atención y respuesta oportuna a sus consultas y en cifras importantes en relación con asesorías de tipo legal, tributario y sicológico que les prestamos a través de nuestros equipos de asesores.

Desarrollamos una amplia agenda con diferentes actores sociales para defender el patrimonio público de los ciudadanos representado en EPM y UNE, que conlleva a su vez la defensa de la calidad de nuestros puestos de trabajo y el bienestar de nuestras familias, para lo cual reorientamos parte de los recursos presupuestales de SINPRO para acciones de solidaridad.

Con esos logros, la gestión de SINPRO se ha concentrado en los desafíos del año 2021 en dos bloques fundamentales, uno laboral y otro institucional, que incluye temas de gran relevancia, entre ellos las amenazas que se mantienen sobre el gobierno corporativo de EPM, la culminación del proyecto hidroeléctrico Ituango, los resultados de Afinia, la venta de la participación en UNE y el contrato entre UNE y Huawei.

Conozca detalladamente el Balance de Gestión de SINPRO 2020 y lo corrido de 2021