Cerramos 2019 y arrancamos 2020 con buenas noticias para todos nuestros afiliados en EPM, al conocerse cuál será el incremento salarial para el nuevo año: 6,3%.
Este valor es el resultado de lo acordado en la Convención Colectiva de Trabajo Vigente entre EPM y SINPRO, que fijó este aumento entre la mejor de dos opciones: el IPC de 2019 (que se espera no supere el 4%) + 1,35 puntos o el porcentaje del aumento del salario mínimo mensual decretado por el Gobierno Nacional para 2020 (que se acaba de fijar en 6%) + 0,3 puntos (como indica nuestra Convención), siendo esta última la mejor, es decir, 6,3% de incremento salarial.
Este incremento incide positiva y directamente en las liquidaciones, en 2020, de otros factores salariales y extralegales como: cesantías, vacaciones y las primas de servicios, vacaciones y de Navidad.
En lo que respecta al Fondo de Vivienda SINPRO-EPM, se incrementan en 6% el valor de los créditos de vivienda para nuestros afiliados en la empresa.
Esta noticia es un nuevo aliciente para reafirmar el compromiso de todos y cada uno de los servidores de EPM, para seguir aportando al crecimiento y fortalecimiento de la empresa, lo que se refleja en beneficio para todos, trabajadores y ciudadanos.
SINPRO
Servicios Públicos
Entidades Gubernamentales
Organizaciones Sindicales