Interés colectivo: clave en crecimiento de SINPRO

Categoría: Noticias
Creado: Lunes, 06, Febrero 2017 19:44
Visitas: 4457

nota 6

Defensa de los trabajadores, retribución de sus aportes en más y mejores servicios, y la contribución a la sostenibilidad empresarial explican parte de nuestro aumento constante de afiliados.

 

En la más reciente encuesta que realizamos relacionada con nuestras Convenciones Colectivas de Trabajo con EPM y UNE, la participación superó las expectativas: 1.925 trabajadores, es decir, el 52% de los afiliados que teníamos en el mes de octubre.

 

Esa participación, de acuerdo con lo expresado por una gran cantidad de trabajadores, no es fortuita: es, sin dudas, consecuencia de varios aspectos que han estimulado el crecimiento constante y progresivo de SINPRO, hasta alcanzar una cifra a punto de superar los 4.000 afiliados, cerca de 3.400 en EPM y 600 en UNE, incluidos los que prestan servicios a través de Huawei. Entre 2002, cuando contábamos con 222 afiliados, y febrero de 2017, ese crecimiento supera el 1.750%. (Ver: Cifras que dicen mucho… ¡Todo!).

 

Filosofía, coherencia y retribución

En tres factores: filosofía, coherencia y retribución, se podrían resumir los principales motivos por los que, año tras año, se van sumando a SINPRO nuevos afiliados, trabajadores de Empresas Públicas de Medellín y de UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

 

A pesar de que desde un sector del sindicato Sintraemsdes se ha saturado a los trabajadores con desinformación frente a nuestra labor (Ver: Desinformación sin frutos), solo ha bastado un pequeño impulso para que muchos trabajadores decidan que sea SINPRO quien defienda sus derechos colectivos y propenda por su calidad de vida laboral y familiar. Esa tarea constante, ideas y acciones concretas para aportar a la sostenibilidad de EPM y UNE, y la defensa real del patrimonio público, hacen parte del ADN de SINPRO: una FILOSOFÍA indeclinable.

 

El análisis objetivo de las situaciones, el contacto permanente con los trabajadores, la participación en distintos escenarios en las empresas para solucionar problemas laborales y la COHERENCIA entre decir y actuar, han hecho posible nuestro crecimiento.

 

Asimismo los aportes legales son invertidos por SINPRO, en su totalidad a RETRIBUIRLOS en los propios afiliados, a través de servicios, de espacios ideales y personal altamente calificado para su atención, de un amplio y prestigioso equipo de abogados, y de otros servicios y programas de fidelización.