Entrega 7: Este cuento es conTigo

Categoría: Comunicados 2013
Creado: Martes, 07, May 2013 15:26
Visitas: 4416

Último debate…

Se agotó el tiempo para exponer lo positivo o negativo del proyecto de Acuerdo 106 sobre la fusión de UNE con la sueca Millicom (en la exposición de motivos y en plegable inserto en periódicos de circulación nacional se indica explícitamente a esta empresa).

SINPRO, con el apoyo de expertos en telecomunicaciones y en derecho, académicos, empleados y ex empleados del Grupo EPM, construyó una propuesta, la cual fue presentada al Concejo de Medellín el pasado viernes durante la intervención del presidente del Sindicato, Hugo León Franco Fernández, orientada a transformar a UNE en una empresa más competitiva, rentable y sostenible, y que se resume en dos puntos. El primero, crear una compañía mixta con participación 50–50 y sin entrega de control para el negocio de movilidad. Y el segundo, mantener a UNE “Fijo” como una empresa cien por ciento de capital público municipal (ver intervención y propuesta en PDF).

La propuesta fue avalada por la Junta Directiva en pleno de SINPRO, integrada por: Oscar Alonso Fernández Taborda (Vicepresidente), Jorge Mario Ortíz Herrera (Fiscal), Winston Cuéllar Márquez (Secretario), Lina María Restrepo Ángel (Tesorera), Adriana Yannette Calderón Álvarez, Doralba Vélez Rotavista, Jacqueline Restrepo Henao, Miguel Darío Aristizábal Gómez y Walter Paredes Viveros.

Tu participación en debate de mañana y la objeción de conciencia
Aunque no todos los trabajadores pueden participar de cuerpo presente en el último y definitivo debate sobre la fusión, programado para mañana miércoles desde las 8:00 de la mañana, los concejales solicitaron al Gerente de EPM y al Presidente de UNE permitir el acceso, sin restricciones, para que todos puedan ingresar a la página del Concejo de Medellín y ver el debate a través de Livestream.

De todas formas sí habrán trabajadores de UNE en el Concejo, dado que la administración de la empresa, de manera selectiva, llevará un grupo de empleados al debate. De hecho, desde la Vicepresidencia de Gestión Humana y Administrativa se viene preparando desde el pasado domingo la presencia de dos turnos de empleados en el recinto del Concejo, buscando que sean proclives a la iniciativa de fusión.

Si usted es uno de esos invitados, por derecho constitucional puede rehusarse a participar o a declararse afecto a la posición de la administración, invocando la objeción de conciencia. No obstante invitamos a todos los trabajadores a participar en el debate, bien sea de forma virtual (Livestream) o presencial, una vez concluya su jornada laboral.