Más créditos de vivienda para nuestros afiliados en EPM

Categoría: Comunicados 2020
Creado: Martes, 04, Agosto 2020 18:58

En SINPRO no paramos. A la labor que estamos realizando para aportar de forma activa, estratégica y efectiva a la sostenibilidad de nuestra empresa, seguimos sumando acciones que contribuyan a la calidad de vida de nuestros afiliados y sus familias. Esta semana una buena noticia llegó a 26 de sus hogares con la asignación de 20 nuevos créditos de vivienda por primera vez y seis (6) por segunda vez.

Con esta nueva asignación de créditos de vivienda ya son 79 afiliados beneficiados en 2020 para los cuales se ha destinado, en total, $12.377 millones, mientras que en la presente vigencia de nuestra Convención, es decir, entre enero de 2017 y agosto de 2020, ese beneficio ha sido recibido por 485 afiliados a SINPRO en EPM.

Extensión congelamiento de pagos

Como un alivio para los afiliados que disfrutan de este beneficio convencional, el Comité de Vivienda SINPRO-EPM decidió congelar, por tres meses más, el pago de las cuotas por este concepto a quienes manifiesten dificultades para realizarlo. No obstante se espera que los afiliados que puedan realizar los respectivos pagos, lo hagan, puesto que al ser un fondo rotatorio los recursos recaudados permiten beneficiar a más personas y familias.

Nuevas asignaciones

Entre los meses de octubre y noviembre se tiene programada una nueva asignación de créditos de vivienda, por lo que los afiliados que estén en los primeros lugares de las filas deben estar atentos, comenzando a buscar su solución de vivienda y estar por debajo del porcentaje máximo de endeudamiento semanal, igual o inferior al 37%, y sostenerlo en todo momento mientras se hace la legalización del beneficio.

Así mismo, en los primeros meses de 2021 se realizará otra jornada de asignación, que generalmente es en la que más se destinan créditos de vivienda en el año.

Montos e interés: logros SINPRO

Gracias a la gestión de SINPRO, dos componentes de los créditos -montos y tasa de interés-, han sido mejorados en los últimos años, beneficiando a nuestros afiliados y a todos los trabajadores en EPM que acceden a este beneficio.

La tasa de interés vigente es del 4% efectivo anual, lo que se traduce en un ahorro sustancial respecto a las del mercado financiero.  Los montos actuales son de hasta 200 salarios mínimos mensuales legales vigentes -smmlv- ($175´560.600) por primera vez, y de hasta 100 smmlv $87´780.300) por segunda vez.

Recuerda: #QUÉDATE EN CASA.

SINPRO