Hidroituango: aprendizaje y superación

Categoría: Comunicados 2020
Creado: Martes, 28, Abril 2020 13:20
Visitas: 1766

28 de abril de 2020

Hoy se cumplen dos años de la contingencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, una emergencia que ha puesto y sigue poniendo a prueba la tenacidad y conocimiento del talento humano liderado por EPM, así como las capacidades técnica e institucional de la empresa.

 

Son dos años de aprendizaje, de saber sortear situaciones inesperadas como ésta, en la que desde diferentes sectores se ha destacado la responsabilidad de EPM en la priorización de salvaguardar la vida de las comunidades y de los trabajadores por sobre cualquier otra urgencia, seguido del mayor cuidado posible por la conservación de los ecosistemas y, finalmente, la mayor recuperación posible de la propia obra.

 

Desde SINPRO no solo consideramos acertada esta prioridad, sino que hemos apoyado todas las decisiones y gestiones que se han hecho en tal sentido y para sacar adelante el proyecto.

 

 

Estamos convencidos, así mismo, que este ha sido un aprendizaje que, a pesar de las dificultades, ha dejado resultados satisfactorios, especialmente por el compromiso y capacidad del equipo humano que, aún en las actuales circunstancias que nos afectan a nivel global, siguen trabajando en la atención de las comunidades y para seguir dando pasos confiables, no solo para superar al ciento por ciento la contingencia, sino para poner en marcha las obras que permitan la operación del proyecto lo más pronto posible.

 

La contingencia ha sido una oportunidad para hacer reflexiones internas y externas, para incorporar nuevos elementos a la planeación y para valorar aún más el talento humano con que cuenta EPM. Nos permitió volver a unirnos como empresa única, grande, capaz y con un sinigual sentido social, que a lo largo de 65 años sigue siendo fuente de bienestar y progreso para los ciudadanos y para una gran cantidad de empresas.

 

Desde SINPRO siempre hemos creído en EPM y en la culminación del proyecto, fundamentalmente por dos razones: la capacidad e integridad técnica y del talento humano de EPM y el convencimiento de lo que significa el proyecto para Medellín, para Antioquia y para el país.

 

Hoy queremos reconocer especialmente al equipo humano comprometido con el Proyecto Hidroeléctrico Ituango, por su trabajo, por haber mostrado al país de lo que es capaz una empresa como EPM cuando las circunstancias son adversas. A todos ellos, toda la energía para que puedan poner en marcha el Proyecto.

SINPRO