Propuestas de nuestros afiliados a la sostenibilidad de EPM

Categoría: Comunicados 2018
Creado: Lunes, 23, Julio 2018 11:49
Visitas: 2683

 

Otra muestra de que nuestros afiliados comparten y actúan en forma coherente con los principios filosóficos de SINPRO como organización sindical responsable, es la respuesta a la convocatoria que hiciéramos en el mes de junio para que  nos transmitieran ideas que aporten a la sostenibilidad de EPM, tras la contingencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango.

Es así como recopilamos, agrupamos por temas y analizamos a fondo las 279 propuestas recibidas, varias de las cuales coinciden en que es el momento ideal para hacer ajustes, cambios o  movimientos en la Estructura, para  revisar las inversiones en el exterior, la reinversión en proyectos nacionales estratégicos y las transferencias al Municipio de Medellín.

La propuesta entregada, que le entregamos el pasado jueves a la administración de EPM para el análisis de su posible implantación y que socializamos con nuestros Delegados, además de los cuatro temas mencionados, contempla aspectos relacionados con la optimización del recurso humano, análisis de gastos en entidades no societarias, recursos financieros, alumbrado navideño, patrocinios, pauta publicitaria, teletrabajo y la optimización del transporte y servicios públicos, entre otros.

Lo que sí es claro es que no se incluye ninguna propuesta que pudiese afectar los derechos adquiridos o los beneficios convencionales de los trabajadores de la empresa. En este punto, lo que sí creemos necesario, es reiterar nuestro llamado a hacer el uso adecuado y racional de los beneficios y de todos los recursos de la Empresa; así también contribuimos a la sostenibilidad.

Finalmente, reiteramos el llamado a nuestros afiliados y a todos los servidores de la empresa, a seguir laborando con la capacidad y el profesionalismo que nos caracterizan como trabajadores de EPM, mucho más ahora cuando debemos adaptarnos a los cambios que se requieren para avanzar.

Junta Directiva