Lo que deben tener claro los destinatarios del Plan de Retiro Voluntario Compensado ofrecido por EPM
EPM inició la implementación del anunciado plan de retiro voluntario compensado, con la citación a un primer grupo de servidores a los que está dirigido.
Como lo hemos dicho en nuestras comunicaciones y en los diferentes espacios en los que hemos analizado dicho plan, desde SINPRO consideramos que los destinatarios de éste deben establecer de manera clara a qué están renunciando al momento de aceptar la propuesta que les presenta la Empresa.
De aceptar el destinatario la respectiva propuesta, debe tener total claridad que el contrato de trabajo se estaría terminando por mutuo acuerdo, por lo que no habría lugar al pago de la indemnización pactada en la Convención Colectiva para los casos de terminación unilateral del contrato de trabajo. Sin embargo, esta indemnización convencional debe ser tenida en cuenta por el destinatario de la oferta, toda vez que esa terminación del contrato de trabajo se da por iniciativa de la Empresa, que obtiene un beneficio con su aceptación, y que la misma, de querer y poder EPM terminar unilateralmente el contrato, esto es, que no exista estabilidad laboral reforzada, debe ser reconocida.
Reiteramos, que es nuestro deber entregar a los afiliados, todos los criterios objetivos que posibiliten su análisis individual, en virtud de lo que eso significa en lo económico, tributario, laboral, profesional, emocional, familiar y pensional.
SINPRO
|