Creado: Jueves, 02, Abril 2009 10:32

Sindicato de Profesionales de EPM y UNE felicita a la organización del certamen

Nuevo consenso sobre acciones ante crisis financiera, mayor logro de Asamblea del BID: Sindicato de Profesionales de EPM

• Convenios EPM – BID aportan a la competitividad del país, al desarrollo ciudadano  y a la creación de nuevas fuentes de empleo.
  • Nuevo Sindicalismo: fórmula y reto para la sostenibilidad de las empresas y la estabilidad de los trabajadores.

El Sindicato Profesionales de las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios, SINPRO, que agrupa a 2.600 trabajadores de EPM, UNE y sus filiales en el país; felicita a las personas y entidades que hicieron parte de organización de la Quincuagésima Asamblea del BID, y que gracias a su impecable preparación y desarrollo, permitió mostrar internacionalmente una nueva imagen de Medellín, de Antioquia y de Colombia.

Así mismo felicita a las organizaciones públicas y privadas que adelantaron contactos o materializaron la firma de proyectos para el desarrollo del país.

Para SINPRO, el haber logrado un nuevo consenso sobre las acciones a emprender ante la crisis financiera, es uno de los logros más importantes y el mensaje central de la Asamblea del BID.

Llamado a la unidad

Igualmente se extiende la felicitación al Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, al Gerente General de Empresas Públicas de Medellín, Federico Restrepo Posada y al Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero; a quienes hace un llamado para dejar atrás diferencias “políticas” y buscar consenso en decisiones que afecten a los grandes proyectos y que finalmente se replican en la comunidad.

EPM – BID: una llave de progreso

De acuerdo con la filosofía de SINPRO en cuanto a la búsqueda de sostenibilidad, competitividad y crecimiento de las empresas mediante acciones y servicios para el progreso social, la Organización Sindical ve con buenos ojos los convenios firmados recientemente y en el pasado entre Empresas Públicas de Medellín y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Así lo indica el Vicepresidente de SINPRO, Oscar Fernández Taborda, quien ve en los proyectos resultantes, “un gran aporte para el desarrollo ciudadano, como quiera que implican creación de nuevas fuentes de empleo o la conservación de los existentes”.