ES NECESARIO PARA LA CIUDAD CREAR EL FONDO DE BECAS QUE PERMITA A LOS ESTRATOS 1, 2 Y 3 ACCEDER A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Creado: Viernes, 24, Agosto 2007 11:10
Visitas: 5658

ES NECESARIO PARA LA CIUDAD CREAR EL FONDO DE BECAS QUE PERMITA  A LOS ESTRATOS 1, 2 Y 3 ACCEDER A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

$1-       Empresas Públicas de Medellín no debe asumir sola la responsabilidad de toda la ciudadanía.

$1-       Con capital mixto se debe crear el fondo de becas para la ciudad

$1-       El Sindicato de Profesionales aportaría recursos para la creación del Fondo Educativo.

$1-       Por ser un proyecto con alto contenido social es trascendental para la ciudad

Avanzar en la cobertura global de la educación superior en los estratos menos favorecidos de la ciudad, no debe ser un propósito exclusivo del sector público sino también un compromiso de toda la ciudadanía, donde todos aporten con criterio de  responsabilidad social dentro de sus capacidades económicas.

Para el Sindicato de Profesionales, que desde su nacimiento ha defendido la rigurosidad técnica, el Fondo Educativo que permitiría a estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 acceder a la educación superior, es una manera de reducir las desigualdades sociales y acabar con el círculo vicioso de la pobreza.

Este fondo deberá ser mixto, con capital público y privado, donde participen las universidades, las industrias, la comunidad en general, la Administración Municipal y Empresas Públicas de Medellín quien deberá - a través de un estudio técnico y riguroso -, determinar el monto apropiado.

Consecuente con su filosofía sindical, SINPROESP aportaría recursos para la materialización de este proyecto.

La discusión del Fondo de Becas no se puede centrar en la coyuntura política en que fue presentado el proyecto de Acuerdo 340 de 2007, pues lo que está en juego es el desarrollo de la ciudad y de sus habitantes. Lo que se debe buscar es la participación de todos los sectores de la ciudad y no dejar la responsabilidad únicamente a Empresas Públicas de Medellín.

Actuar con responsabilidad y con conciencia social - no política -, debe ser el criterio para abrir la discusión y encontrar alternativas que le brinden a los jóvenes de nuestra sociedad posibilidades reales, sostenibles en el tiempo y continuas, para acceder a la educación superior. Solo así, podremos mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable de Medellín, lo cual repercutirá a su vez en progreso científico, académico y tecnológico a nuestra ciudad