LA TRANSFORMACIÓN DE EEPPM Y EPM TELECOMUNICACIONES (UNE), NO DEBE SER LA BANDERA POLÍTICA DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Creado: Jueves, 15, Marzo 2007 10:51

$1-       El Sindicato de Profesionales de las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios (SINPROESP)  apoya las propuestas que estén encaminadas a fortalecer la Gobernabilidad y Transparencia de EEPPM Y EPM Telecomunicaciones.

$1-       Los debates sobre la transformación de EEPPM y UNE, deben estar aislados de las campañas electorales que se avecinan.

$1-       La comunidad en general está llamada a ser parte del proceso de aseguramiento de la gobernabilidad de EEPPM y EPM Telecomunicaciones.

Ha sido preocupación constante desde la génesis del Sindicato de Profesionales de EEPPM (Actualmente SINPROESP) el cómo asegurar la buena gobernabilidad a largo plazo en Empresas Públicas de Medellín, y más recientemente en la escindida EPM Telecomunicaciones.

Por eso, todas las propuestas e iniciativas que se vienen gestionando en la ciudad y en el medio político para “blindar” a EEPPM y EPM Telecomunicaciones son bien recibidas por el Sindicato de Profesionales. Aunque advierte que estas propuestas deben estar desligadas de cualquier tipo de interés político, y por ello, hace un llamado a la ciudadanía en general para que esté alerta, ya  que no es el momento propicio para tomar decisiones al respecto en pleno proceso pre electoral.

La Transformación de EEPPM y de EPM Telecomunicaciones debe ser un debate público, de ciudad, pero aislado de las actividades políticas que se avecinan, pues no puede convertirse en bandera de campaña el patrimonio de toda la comunidad.

El Sindicato de Profesionales reconoce la importancia de hallar mecanismos para lograr la sostenibilidad a largo plazo de las empresas, así como el fortalecimiento de sus órganos superiores de dirección y control, y está dispuesto a apoyar cualquier iniciativa que haga de EEPPM y EPM Telecomunicaciones empresas sostenibles y rentables en el largo plazo.

De igual forma, el Sindicato de Profesionales cree en la necesidad de establecer un acuerdo que regule las relaciones entre el Municipio de Medellín y las Empresas, con todo el respaldo legal, político y social. Por eso, invita a la comunidad en general y a todas las fuerzas sociales  para que aporten desde sus saberes propios, a la construcción de un modelo de aseguramiento de la buena gobernabilidad en EEPPM y EPM Telecomunicaciones.