Bienvenida a nueva Administración Municipal y compromiso para trabajo mancomunado

Creado: Viernes, 02, Enero 2004 14:24

BIENVENIDA A NUEVA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y COMPROMISO PARA TRABAJO MANCOMUNADO

Comenzamos un nuevo año y con él nueva administración municipal.  A nombre del Sindicato de Profesionales de Empresas Públicas de Medellín, SINPROEEPPM, le damos una respetuosa bienvenida al doctor Sergio Fajardo Valderrama y a su equipo de trabajo, quienes hasta el 2007 regirán los destinos de nuestra ciudad.

Desde ahora nos ponemos a disposición del Alcalde, la Junta Directiva de EEPPM y de su nuevo gerente, doctor Juan Felipe Gaviria Gutiérrez, para que mancomunadamente trabajemos por recuperar la imagen de la empresa y la credibilidad en la sociedad, todo enmarcado dentro de un ambiente de transparencia, respeto y gobernabilidad.

La invaluable capacidad colectiva de EE. PP. M., su valioso recurso humano, se consagrará, como siempre, para rescatar con rigor empresarial y social, el manejo serio, eficiente y responsable de la Entidad. Pondremos nuestro mayor empeño para que hechos y situaciones administrativas como las que acabamos de vivir no se repitan; pues esta clase de actuaciones son las que ponen en riesgo, no sólo la permanencia de las empresas, sino también el patrimonio público, cuyo dueño final es la comunidad.

La ciudad de Medellín y su empresa insignia, deben volver a ser sólidas, con vocación de permanencia, que vayan más allá de los titulares de prensa y la imagen personal de quienes las dirigen. Debemos ser claros en que son las instituciones las que deben trascender y no las administraciones de turno.  SINPROEEPPM nació de la necesidad de proteger la Empresa, de blindarla de esas prácticas que han destruido el sector público en Colombia, que consisten en administrar para  amigos y socios.

Hoy, le recordamos a la opinión pública, que aunque confiamos en la administración del doctor Fajardo Valderrama, continuaremos en la labor de buscar las mejores alternativas para salvaguardar la Entidad a futuro, fieles a la Misión de SINPROEEPPM de “Velar por el cumplimiento de las normas y el manejo autónomo y eficiente de las Empresas Públicas de Medellín, respetando los criterios técnicos, jurídicos y económicos, para garantizar el desarrollo armónico de la organización, los afiliados y la comunidad en general”

Finalmente, invitamos a los trabajadores y en especial a los profesionales,  a organizarse, trabajar activamente en la prevención, combate de la corrupción y despilfarro en las entidades públicas, así como en la consolidación de una intachable ética organizacional. Consideramos que es un aporte fundamental para el logro de un mejor bienestar para los colombianos. Que la transparencia sea nuestra mayor ventaja competitiva