Candidatos e Hidroituango

Categoría: Noticias
Creado: Lunes, 21, Octubre 2019 15:52
Visitas: 2508

El grado de compromiso con Hidroituango, un tema crucial para EPM, en boca de los candidatos a la Alcaldía de Medellín. 

hidroituango

Respuesta de los candidatos a la Alcaldía de Medellín en conversatorios con SINPRO.

 

  Alfredo Ramos Maya 
  “EPM tiene que hacer un esfuerzo muy importante para que se lleve a feliz término Hidroituango a la mayor brevedad, con el mayor rigor técnico y financiero. Hay que hablar con las autoridades ambientales y judiciales para que no estropeen el futuro del proyecto (…) La mejor fórmula para garantizar el futuro de Hidroituango y de las comunidades es que se avance rápidamente en la intervención para culminarlo. Tenemos que saber con precisión cuándo comienza su operación, cuándo se va a pagar el seguro, para saber cómo van a ser las inversiones de EPM en los próximos años”. 
   Santiago Gómez Barrera
  “Todo el esfuerzo y toda la capacidad para que el proyecto salga adelante. Tengo la ilusión y estoy convencido de que en 2021 empieza a generar Hidroituango; conozco el proyecto, he estado allá muchas veces y lo vamos a sacar adelante”.
   Juan David Valderrama López
  “Tendremos una gerencia especial para Hidroituango por dos años, hasta que tengamos las dos primeras turbinas en operación, una gerencia que esté todo el día al frente del proyecto, que le reporte de manera permanente al Gerente General, por ejemplo, cómo está la obra, aguas abajo, las comunidades y los colectivos, la ANLA. Hasta que se encienda la primera turbina tendremos una gerencia específica articulando el proyecto”.
   Juan Carlos Vélez Uribe
   “A Hidroituango lo vamos a terminar, yo he sido claro frente a ese tema en tres aspectos: lo vamos a terminar, toda la solidaridad con EPM y lo que tiene que ver con las responsabilidades para eso están los órganos de control que se encarguen de investigar: Procuraduría, Fiscalía y Contraloría”.
   Víctor Correa Vélez
  “Con la contingencia surgieron preocupaciones necesarias de resolver: la estabilidad del macizo, de la presa, si se va a sostener (…) Ahora no hay nada que me indique, sin ser geólogo, que el macizo o la presa son inestables o que hay un riesgo inminente de colapso; en esa medida eso habla de la estabilidad del proyecto y de la necesidad de sacarlo adelante (…) Otro elemento era la viabilidad financiera, y con la carta de cobertura del seguro ya hay tranquilidad con respecto al nivel de compromiso financiero que va a tener que asumir la empresa. Hay que poner a producir a Hidroituango”.
   Daniel Quintero Calle
“Con Hidroituango tenemos que ser tan claros como sea posible, vamos a sacarlo adelante con la capacidad técnica de sus técnicos y de sus ingenieros; es el proyecto de infraestructura más importante de Antioquia, estoy convencido de eso, como estoy convencido de que los problemas son una oportunidad para aprender; lo que no podemos dejar que pase es que creamos que no pasó nada, tenemos que sentarnos, entender qué pasó, cómo hacer que nunca más pase lo que pasó, así es que se construyen las grandes empresas cuando aprenden de los errores, cuando reconocen sus problemas y aprovechan esos errores para salir adelante”.

 

Notas Relacionadas:     Candidatos: patrimonio público y gobernabilidad

Candidatos: transferencias al Municipio

Candidatos: objeto social

Candidatos: tarifas de energía

Candidatos: el Gerente y la Junta

Candidatos: UNE y telecomunicaciones