Semana decisiva en negociación de la convención colectiva de trabajo

Este jueves 28 de abril se realizará la quinta sesión de la Mesa de Negociación de la nueva Convención Colectiva de Trabajo para los afiliados a SINPRO en Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P.

Durante las primeras cuatro sesiones, y previo a la negociación de los puntos del pliego de peticiones presentado por SINPRO, los cuales ya fueron abordados y discutidos, las partes han analizado y expuesto argumentos clave relacionados con la situación socioeconómica del país y de Barrancabermeja, la viabilidad y sostenibilidad de la Empresa, su papel como entidad pública en la creación y preservación de trabajo decente, y el compromiso de la Empresa con sus dueños: la comunidad, entre otros.

Desde SINPRO confiamos en llegar a un acuerdo definitivo en las sesiones de esta semana y antes de culminar la etapa de arreglo directo, que expira el jueves 3 de mayo; no obstante, en caso de no lograrse en este tiempo, la ley permite llegar a un acuerdo para prorrogarla hasta por 20 días más.