Semana decisiva en negociación de la convención colectiva de trabajo

Categoría: Comunicados 2016
Creado: Martes, 26, Abril 2016 08:49

Este jueves 28 de abril se realizará la quinta sesión de la Mesa de Negociación de la nueva Convención Colectiva de Trabajo para los afiliados a SINPRO en Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P.

Durante las primeras cuatro sesiones, y previo a la negociación de los puntos del pliego de peticiones presentado por SINPRO, los cuales ya fueron abordados y discutidos, las partes han analizado y expuesto argumentos clave relacionados con la situación socioeconómica del país y de Barrancabermeja, la viabilidad y sostenibilidad de la Empresa, su papel como entidad pública en la creación y preservación de trabajo decente, y el compromiso de la Empresa con sus dueños: la comunidad, entre otros.

Desde SINPRO confiamos en llegar a un acuerdo definitivo en las sesiones de esta semana y antes de culminar la etapa de arreglo directo, que expira el jueves 3 de mayo; no obstante, en caso de no lograrse en este tiempo, la ley permite llegar a un acuerdo para prorrogarla hasta por 20 días más.