Nuevas mejoras al Reglamento benefician créditos de vivienda a nuestros afiliados en UNE

Categoría: Comunicados 2016
Creado: Lunes, 22, Febrero 2016 16:04

Los representantes de la administración y del Sindicato en el Comité de Vivienda UNE-SINPRO llegaron a varios acuerdos que permitieron introducir mejoras al Reglamento del Fondo de Promoción a la Vivienda, adicionales a las realizadas el pasado mes de agosto, con resultados muy positivos para quienes aspiran a recibir uno de los créditos, e incluso para quienes ya les fue asignado, pero aún no se le ha hecho el desembolso.

Mejoras en los montos

·      Ampliación a 200 smmlv ($137´890.800) para los créditos por primera vez; es decir, que el monto se incrementa hasta en $17´236.350.

·        Mantenimiento del monto para créditos por segunda vez, en 110 smmlv ($75´839.940)

·        Actualización de los créditos aprobados, aún no desembolsados, con los nuevos montos

·        Mantenimiento del interés, en 4% efectivo anual, logrado por SINPRO en 2014

Para los solteros

·   Reducción de cuatro (4) a tres (3) años de antigüedad en la Empresa, para que los solteros no cabeza de familia puedan acceder al crédito.

Más facilidades

·     Si el trabajador posee vivienda podrán presentar solicitud de crédito para una nueva, sin tener que haber vendido; solo deberá acreditar la venta del inmueble cuando haya sido adquirido con crédito por parte de UNE.

·      Podrá usar el préstamo en una ciudad diferente en la que labora, siempre y cuando la familia habite el inmueble y certifique que en la ciudad en la que labora no tiene vivienda propia adquirida con crédito de UNE.

·   El valor del avalúo estará a cargo de la Empresa hasta por dos (2) veces; si se necesitan más avalúos, deberá pagarlos el trabajador, salvo que se generen por negligencia de la Empresa, la cual los asumirá.

·  Se podrá destinar el crédito para liberar hipotecas que afecten su vivienda o la del cónyuge o compañero(a) permanente, teniendo en cuenta algunos requisitos específicos.

Los ajustes realizados al Reglamento del Fondo Rotatorio de Vivienda UNE-SINPRO, como los realizados en agosto de 2015, se orientaron a facilitar el acceso al crédito y a unificar el destino de los mismos, autorizan también ahora, la venta y traslado de la obligación hipotecaria. Ver Reglamento actualizado

Créditos para más del 50% de nuestros afiliados en UNE

·     En enero se asignaron 36 créditos a nuestros afiliados en UNE

· Entre 2013 y 2016, años de vigencia de nuestra actual Convención Colectiva con UNE, se han beneficiado con estos créditos a 349 afiliados.

·    Entre 2009 y lo corrido de 2016, ese beneficia ha llegado a los hogares de 608 de nuestros afiliados

Junta Directiva SINPRO