Un brindis por EPM

Categoría: Comunicados 2019
Creado: Martes, 06, Agosto 2019 07:57
Visitas: 2427

La madurez y la firmeza institucional se ponen a prueba en la adversidad. El que a pesar de los vientos en contra, Empresas Públicas de Medellín siga consolidándose como referente en la prestación eficiente de servicios públicos, y que algunos organismos multilaterales ratifiquen su confianza en EPM, dan cuenta de la solidez de una empresa construida y fortalecida por los miles de trabajadores que durante 64 años han aportado conocimiento y sentido social.

Continuar con la visión con que se creó EPM en 1955, sui generis para la época, ha servido para demostrar cómo una empresa 100% pública puede ser eficiente y generadora de bienestar, de progreso y de recursos; algunas cifras dan cuenta de ello: 50.000 empleos directos e indirectos; transferencias por $5,3 billones a Medellín y de $340.000 millones para 53 municipios de Antioquia en los últimos cinco años; contribuciones anuales a la Nación cercanas al billón de pesos; cobertura con calidad de sus servicios a los ciudadanos, la industria y el comercio: 96,1% en energía, 96,6% en acueducto, 93,3% en aguas residuales y 84,6% en gas.

Por todo ello, es momento propicio para felicitar desde SINPRO a cada una de las personas que durante 64 años le han aportado su grano de arena a EPM para llegar a resultados como éstos. Y es también la oportunidad para ratificar el llamado a seguir trabajando con el mayor profesionalismo y sentido de pertenencia para hacer mucho más sostenible la empresa.

Hoy, sin dejar de lado ninguno de los proyectos y actividades que realiza EPM, uno de los mayores retos es culminar el Proyecto Hidroituango, con el que se han vivido tiempos complicados. Salir avantes permitirá seguir demostrando la capacidad para sortear las dificultades y para hacer de Hidroituango otro gran hito en la historia de EPM.

Invitamos a celebrar este aniversario con total orgullo y con la convicción de que el sueño diario es seguir llevando bienestar y progreso a todos los territorios en los que EPM pone su sello.  Brindemos por EPM.

SINPRO