SINPRO ingresó al Comité Ejecutivo Nacional de la CGT

Creado: Lunes, 17, Septiembre 2018 13:37

sinpro cgt

17 de septiembre de 2018

Hoy, cuando más necesitamos fortalecer nuestro trabajo por los afiliados en EPM, UNE y Huawei, logramos que SINPRO, a través de la Presidente Olga Lucía Arango Herrera, ingresara al Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación General del Trabajo, del que hacen parte 74 miembros en representación de los 700 mil afiliados a la CGT en todo el país.

Esta designación se dio en el marco del X Congreso de la CGT, realizado del 11 al 14 de septiembre en Bogotá, al que asistieron 1.700 representantes de los sindicatos afiliados, entre ellos 14 Delegados de SINPRO, y en el cual intervinieron el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la Ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos.

Precisamente la Ministra del Trabajo fue clara en cuanto a la posición de la Presidencia de la República y su despacho con respecto a la intermediación laboral, la necesidad del diálogo social para mejorar las relaciones obrero patronales y la urgencia de una Reforma Laboral, temas sobre los cuales nos pronunciaremos cuando tengamos más información y hayamos hecho los análisis respectivos a los mismos.

Dado que estamos hablando de aspectos laborales, reiteramos la posición expresada por SINPRO la semana pasada, en que no podemos permitir que se tome la contingencia del Proyecto Hidroituango como excusa para afectar la estabilidad de los trabajadores de EPM, incluido el despido de empleados sin que medie el debido proceso.

Y en el caso de UNE, seguimos buscando salidas jurídicas y concertadas con la administración de la empresa para lograr una convención beneficiosa para los afiliados.

Por todo lo anterior, el ingreso al Comité Ejecutivo de la CGT nos permitirá tener mayor representatividad en un escenario más amplio, lo cual es un reto para SINPRO en el trabajo por la defensa de los derechos de los trabajadores y la defensa del patrimonio público.

Junta Directiva SINPRO