Nuevos pasos en defensa de nuestros afiliados en UNE

Categoría: Comunicados 2018
Creado: Jueves, 06, Septiembre 2018 13:40
Visitas: 3025

Afiliados-a-la-Seguridad-Social-del-sector-logistica-aumentaron-en-2016-

6 de septiembre de 2018

Dos pasos importantes orientados a defender los derechos de nuestros afiliados en UNE se dieron en los últimos días.

El primero de ellos se dio el 24 de agosto, con una reunión entre la nueva Junta Directiva del Sindicato, el Vicepresidente de Gestión Humana Ricardo González Andrade y el Director de Relaciones Laborales de UNE, para discutir sobre varios temas relevantes, entre ellos el estado de las negociaciones de la Convención, la creciente apertura de procesos disciplinarios y despidos asociados al Reglamento de Vivienda, y la persecución a SINPRO.

En lo referente a la negociación y de acuerdo con las conversaciones sostenidas en los últimos meses, se dejó claro que SINPRO no ha cesado en la presentación de propuestas novedosas y de beneficio mutuo, -de las que hemos respetado el compromiso de no hacer públicas para no entorpecer un acuerdo-, y que le facilitan a la empresa económica y jurídicamente su implantación. La última de ellas está en manos de la administración de UNE.

En relación con los procesos disciplinarios, la Empresa manifestó que éstos se han sustentado en la aplicación del Reglamento de Vivienda, aspecto en el que SINPRO viene analizando con su equipo de abogados, que ha venido asesorando jurídicamente a los afiliados que han sido objeto de dichos procesos y entablar las demandas a que haya lugar.

Adjudicación de créditos

El segundo paso se dio el pasado jueves, cuando gestionamos la adjudicación de siete (7) nuevos créditos de vivienda, con lo que en lo corrido de 2018 hemos logrado que este beneficio haya llegado a 28 de nuestros afiliados en UNE y permitiendo el ascenso en la lista de espera a quienes hacen parte de ella. De acuerdo con la rotación del Fondo se espera que antes de culminar el año  haya una nueva ronda de asignaciones para nuestros afiliados.

Condiciones para acceder al beneficio

Es importante que antes de hacer una solicitud de crédito al Fondo y con el fin de evitar contratiempos, se tengan en cuenta algunos aspectos importantes: el conocimiento del Reglamento de Vivienda, la pertinencia del préstamo, el nivel de endeudamiento, el tiempo de espera en fila, las cuotas de amortización, las condiciones del crédito y los tiempos de los trámites para el desembolso, entre otros.

Representantes Comité de Vivienda

Estos son los representantes de SINPRO en el Comité de Vivienda con UNE, entre principales y suplentes: Hugo León Franco Fernández, Carlos Fernando Lopera Velásquez, Olga Lucía Arango Herrera y Luis Oriol Suárez.

Junta Directiva SINPRO