Huawei Ley 1857: Jornada laboral familiar

Categoría: Comunicados 2018
Creado: Viernes, 27, Abril 2018 16:47
Visitas: 3652

27 de abril de 2018

Solicitud a administración de Huawei, para implementar jornada laboral familiar

En julio del año pasado el Gobierno Nacional expidió la Ley 1857 de 2017, para complementar la ley 1361 de 2009 en relación con la jornada laboral familiar de los trabajadores del país.

El objetivo de dicha ley es buscar que el trabajador pueda compartir con su familia en una jornada semestral en un espacio suministrado por el empleador o gestionado ante la respectiva caja de compensación familiar con la que cuentan sus empleados. Una de esas jornadas debe brindarse entre el 1° de enero y el 30 de junio de cada año, y la otra entre el 1° de julio y el 31 de diciembre.

Por lo anterior y teniendo en cuenta que UNE EPM Telecomunicaciones S.A., empresa a la que Huawei le presta sus servicios, fijó esa primera jornada para este el lunes 30 de abril, le solicitamos a Huawei TMSC que conceda como jornada laboral familiar esta misma fecha a los empleados provenientes de UNE o fije la fecha correspondiente al primer semestre de 2018. Ver carta a Huawei.

Esperamos respuesta oportuna de parte de la administración de Huawei, con el fin de que no solo se cumpla con la norma, sino también como una forma de apoyar a nuestros afiliados y a todos los trabajadores que hoy prestan sus servicios a través de Huawei TMSC, en momentos en que se han hecho evidentes muchas más prácticas laborales en su contra.

Junta Directiva de SINPRO