Afiliación a CGT fortalece posición sindical de SINPRO

Creado: Martes, 20, Febrero 2018 11:40

Comunicadobanner

Febrero 20

El pasado 12 de febrero se efectuó la afiliación de SINPRO a la Confederación General del Trabajo (CGT), conforme a la decisión ampliamente mayoritaria de la Asamblea de Delegados del Sindicato, en sesión extraordinaria.

El hacer parte de la CGT responde, entre otros, a los resultados de la planeación estratégica de SINPRO 2018-2025, y a aspectos clave encontrados en esta central de trabajadores, como son la pluralidad ideológica, la cercanía y las coincidencias frente al concepto de nuevo sindicalismo, el sentido de solidaridad, el conocimiento integral de la problemática laboral, el poder de convocatoria, las relaciones con diferentes actores sociales, el apoyo para capacitación y formación en temas sindicales y de negociación, entre otros.

Para SINPRO es clara la importancia de trabajar con la CGT y agremiaciones sindicales similares, con lo cual se fortalecen los principios y la filosofía del Sindicato, fundamentalmente frente a la defensa de los derechos de los trabajadores, el aporte a la sostenibilidad de las empresas y la defensa del patrimonio público. Representado en empresas como EPM y UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

Junta Directiva