Se mantienen los beneficios de nuestros afiliados en UNE y Huawei

Categoría: Comunicados 2017
Creado: Miércoles, 04, Enero 2017 17:10

Cabezote hacia la convención

N° 03

Mientras se negocia Convención Colectiva para una nueva vigencia…

Como informamos en comunicados del 17 de noviembre y el 14 de diciembre, mientras no haya una solución al conflicto laboral iniciado con la denuncia de la Convención y la entrega del pliego de peticiones, nuestros más de 600 afiliados en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (UNE), incluidos quienes prestan sus servicios por intermedio de Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S. (Huawei), no solo siguen protegidos por fuero especial (fuero circunstancial), sino que sus salarios y todos sus beneficios convencionales continúan con los valores vigentes al 31 de diciembre de 2016. Eso quiere decir que la Convención Colectiva de Trabajo para todos nuestros afiliados en UNE y Huawei continúa vigente hasta que sea reemplazada total o parcialmente por una nueva o por laudo arbitral (Ver comunicados 01 y 02).

Por tanto, es importante tener en cuenta que los beneficios que los afiliados soliciten durante este tiempo, NO se deben devolver en ningún caso, pues son derechos adquiridos, mediante la Convención.

Para ver los montos de los beneficios convencionales vigentes, haga clic en Beneficios convencionales SINPRO-UNE

Para refrescar la memoria

$1-          El 3 de noviembre denunciamos la Convención Colectiva de Trabajo 2013-2016 y entregamos el Pliego de Peticiones a la administración de UNE, adicionando una copia a la de Huawei, como representante ante UNE de los afiliados que prestan sus servicios a través de esa empresa.

$1-          El 17 de noviembre, en la que sería la única reunión entre las partes para efectos de la negociación, la administración de UNE se negó a iniciarlas, indicando que no negociarían para todos los trabajadores beneficiarios de la Convención, argumentando que para quienes pasaron mediante supuesta sustitución patronal a Huawei, se debe negociar en otra mesa con esa empresa, pues, según ellos, “éstos ya no pertenecen a UNE”.

La tesis planteada y argumentada por SINPRO y que no ha podido ser desmentida ni por UNE ni por Huawei, es que estos trabajadores siguen haciendo parte de UNE, mientras Huawei es solo un intermediario en la relación con estos servidores.

Teniendo en cuenta lo anterior y dadas todas las maniobras atentatorias contra la estabilidad de los trabajadores, utilizada por UNE bajo la administración de Millicom -ahora secundada por Huawei-, desde SINPRO hacemos un llamado a la comprensión de la situación por parte de todos nuestros afiliados en UNE, y su respaldo y solidaridad con quienes laboran a través de Huawei. Permanecer unidos fortalece nuestra labor como defensores de los derechos y el bienestar de los trabajadores.

Junta Directiva SINPRO