(22 de marzo) Adjudicados 107 nuevos créditos de vivienda a nuestros afiliados en EPM

Escrito por EditorSINPRO
Categoría: Noticias
Creado: Viernes, 22, Marzo 2024 06:59
Visitas: 89

viviepmabril

22 de marzo de 2024

Una nueva alegría llega a los hogares de 107 de nuestros afiliados en la empresa, a quienes se les asignan créditos de vivienda a través del Fondo SINPRO – EPM, lo que aporta a su calidad de vida familiar.

De esos préstamos, que totalizan $25.000 millones , 85 corresponden a créditos por primera vez y 22 por segunda vez , conforme indica la reglamentación, los cuales cuentan con un interés de solo el 4% efectivo anual , muy por debajo de las tasas del mercado, logro obtenido por SINPRO hace algunos años para beneficiar a la totalidad de trabajadores de la empresa que acceden a dichos préstamos.

Luego de efectuada esta nueva asignación, en los últimos tres (3) años, 687 afiliados a SINPRO han accedido a este gran beneficio , que hace parte de nuestra Convención Colectiva de trabajo con EPM .

Es importante reiterar que, desde el momento en que se notifica la adjudicación de este crédito, los nuevos beneficiarios cuentan con seis (6) meses para el respectivo desembolso, previa realización de las gestiones y trámites requeridos.

Montos de los creditos

En valor de los créditos de vivienda para los afiliados a SINPRO son de hasta 200 SMLMV ($260 millones a hoy) para los créditos por primera vez y de hasta 100 SMLMV ($130 millones a hoy) para los préstamos por segunda vez.

SINPRO