Visita Álvaro Uribe Vélez

Creado: Lunes, 07, Julio 2003 14:06
Visitas: 5536

Celebrando la visita del señor Presidente de la República Doctor Álvaro Uribe Vélez el anterior fin de semana y su primer Consejo Comunal de Gobierno realizado en Antioquia, es menester del Sindicato de Profesionales de Empresas Públicas de Medellín, pronunciarse sobre las posiciones que el Ejecutivo tiene frente a EEPPM.


1. Estamos de acuerdo con el Doctor Álvaro Uribe Vélez con su propuesta sobre el Acuerdo de Gobernabilidad para los candidatos a la Alcaldía, toda vez que esto compromete a los candidatos para que quien sea elegido al próximo periodo para dirigir los destinos de la ciudad y de EEPPM, abandere una administración transparente que no de pie a ninguna duda sobre su gobernabilidad.  De hecho el Sindicato está proponiendo el Acuerdo sobre lo Fundamental, propuesta que lo que busca es básicamente un código de buen

gobierno, muy acorde con el propósito del Presidente Uribe.

2. En cuanto al acuerdo de pago del Metro, consideramos que no es prudente que se mezclen los temas.  Es importante analizar el asunto de la autonomía de EEPPM y la posible puerta abierta que se podría dejar en la práctica, toda vez que esto daría pie para que todas las deudas de la ciudad se paguen con recursos de EEPPM.

3. Si bien la propuesta del Alcalde Luis Pérez, es legalmente aceptable, en cuanto a pasar la demanda al Municipio, SINPROEEPPM considera que esto no resuelve el problema de ISAGEN.

4. SINPROEEPPM propone que para resolver el problema de ISAGEN se adicionen elementos como: que se concilie la demanda entre las partes o la Nación asuma la contingencia de la pérdida de la demanda por parte de ISAGEN.