Horario flexible, libertad, responsabilidad, calidad de vida…

Categoría: Comunicados 2014
Creado: Viernes, 22, Agosto 2014 10:16
Visitas: 4510

 

Sostenibilidad empresarial, bienestar laboral; dos apuestas indeclinables para SINPRO. Bajo esa bandera hemos promovido las ideas, traducidas en políticas y en acciones concretas, que tengan como propósito fundamental aportar a la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, y traiga consigo un mejor desempeño, que a su vez invita a aportar a mayor productividad y a prestar servicios con mayor calidad. De ahí que hayamos adelantado campañas para que nuestros afiliados hagan uso, pero ante todo, un buen uso de los beneficios convencionales a los que tienen derecho, en el que la responsabilidad individual es un atributo de marca mayor.

En coherencia con esa filosofía, hemos aplaudido y aportado ideas para contribuir a la calidad de vida, particularmente con el tema de la implantación de horarios flexibles, el que veníamos abordando desde hace varios años, en la pasada negociación y en reuniones con Gestión Humana. Por eso la satisfacción con la expedición por parte de la actual administración de EPM de la Circular 1480, pues además de apuntar a lo ya expresado, aportan a otros factores sociales que afectan positivamente la calidad del servicio a la comunidad, al medio ambiente y a la propia movilidad en la Medellín.

Coincidentes con la frase “Con la libertad viene la responsabilidad…”, tras conocer algunos balances y recibir señales sobre el cumplimiento de los horarios, queremos invitar a una reflexión individual referente a la responsabilidad, también individual, frente a este tema. Cumplir con lo pactado con los jefes, no solo incrementa la calidad de vida de los trabajadores y su núcleo familiar, sino la responsabilidad con la organización y, por ende, el sentido de pertenencia hacia ella.