Encuesta de percepción frente a los cambios laborales por implantación de programa Grupo EPM sin Fronteras

Categoría: Comunicados 2014
Creado: Jueves, 13, Febrero 2014 10:13
Visitas: 4354

Desde el mes de noviembre cuando se inició la implementación del programa Grupo EPM sin Fronteras y la nueva estructura administrativa, hemos recibido por varias vías, diversos comentarios por parte de los trabajadores, relacionados fundamentalmente con el clima laboral, producto de su percepciones frente a la forma en que se han tomado las decisiones y se han adelantado la mayoría de los procesos inherentes.

En esos comentarios se encuentran aspectos coincidentes: desorientación, desazón, confusión, insatisfacción y zozobra, sustentados en falta de planeación, improvisación y “acelere” para la ubicación de los trabajadores, sin tener en cuenta competencias, equidad en las cargas y en las responsabilidades laborales, duplicidad de funciones, ausencia de ellas y hasta amiguismos para la escogencia de los equipos de trabajo, dejando cierto sinsabor e incluso una sensación de contradicción con las palabras del gerente general cuando afirmó “…es de suma importancia que este proceso sea transparente para nuestros grupos de interés…”.

Con el fin de no quedarnos con esas percepciones sino tener criterios objetivos en ese mismo sentido o totalmente contrarios, y realizar las acciones pertinentes frente a este tema, invitamos a nuestros Afiliado/as a diligenciar la encuesta anexa, para la cual y de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Habeas Data, se guarda total confidencialidad sobre la identidad de quien la diligencia y sobre sus respuestas.

Son 10 afirmaciones, con 7 opciones de respuesta (De 1 a 7), conforme a su consideración individual respecto a su grado de coincidencia con la misma.

(1) Totalmente de acuerdo
(2) Algo de acuerdo
(3) Ligeramente de acuerdo
(4) Ni de acuerdo ni en desacuerdo
(5) Ligeramente en desacuerdo
(6) Algo de desacuerdo
(7) En total desacuerdo

N° Afirmación
1 La empresa informó claramente sobre el alcance del programa Grupo EPM sin Fronteras
2 El tiempo para la implementación del programa Grupo EPM sin Fronteras fue el adecuado
3 Se me ha tenido en cuenta en el proceso de cambio y cultura del programa EPM sin Fronteras
4 Desde el inicio de la implantación del programa Grupo EPM sin Fronteras he sentido acompañamiento de la empresa en el proceso de cambio y cultura.
5 Las funciones y responsabilidades de mi nuevo cargo me fueron claramente comunicadas
6 Tengo claras las funciones y relacionamientos de mi nueva área de Trabajo
7 Mi nuevo cargo corresponde con mi perfil profesional
8 Estoy satisfecho(a) con mi nuevo cargo en la empresa
9 Los cambios realizados por la empresa han afectado positivamente mi calidad de vida laboral y personal
10 Con los cambios en la empresa he visto afectado negativamente el clima laboral en general

Por favor, ingrese en el siguiente cuadro el número correspondiente a su coincidencia con la respuesta a cada afirmación, en el respectivo espacio en blanco asignado para cada una de ellas. Una vez diligenciado, por favor enviarlo respondiendo a este mismo correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Afirmación 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
N° Respuesta

Si desea, puede escribir en el siguiente espacio sus percepciones frente a los cambios suscitados en EPM con la implantación del programa Grupo EPM sin Fronteras y la nueva estructura administrativa.

 

 


Recuerda que siempre estamos, A tu lado…