Entrega 1: Este cuento es conTigo

Categoría: Comunicados 2013
Creado: Lunes, 18, Marzo 2013 14:28
Visitas: 5163

 

UNE, matrimonio arreglado con Millicom

Con el fin de contribuir un poco más a la ilustración de nuestros Afiliados sobre lo que, desde años atrás, se ha tejido sobre la “fusión” UNE – Millicom, que ya inició sus trámites en el Concejo de Medellín, compartiremos una serie de artículos y notas periodísticas del pasado y del presente, que invitan a la reflexión individual y colectiva sobre este tema, pues este es un asunto de todos y cada uno de los trabajadores del Grupo EPM y de la ciudadanía, la verdadera dueña de éste, su patrimonio.

 

En esta primera entrega compartimos tres columnas del economista y profesor de la Universidad Nacional de Colombia, Guillermo Maya, publicadas en los periódicos El Tiempo y El Mundo: “UNE, matrimonio arreglado con Millicom” (El Tiempo , 16 de marzo), “UNE, Bocado de tiburón” (El Mundo, 8 de marzo) y “UNE, regalito para Millicom” (El Mundo, 22 de febrero).

 

Estos son algunos apartes de la columna “UNE, matrimonio arreglado con Millicom”:

 

“Cuando el alcalde Aníbal Gaviria nombró al colombosuizo Marc Eichmann Perret como gerente de UNE, todos en Medellín se preguntaban de dónde lo había sacado. Sin embargo, y extrañamente, en la Antioquia hiperregionalista, "la más educada", nadie mencionó su origen ni objetó su nombre. Tampoco era egresado de Eafit, alma máter del alcalde, y cuna de la mayoría de sus funcionarios. Admirable. La elocuencia del silencio. Resalto. No critico”. “¿Quién es Eichmann? Su hoja de vida en telecomunicaciones nos da una idea: Fue "director de estrategia comercial de Telefónica Movistar; 'controller' (interventor) del corporativo en Movistar y Telecom; gerente de costos y rentabilidad de Telefónica Colombia". Es decir, su experiencia más relevante es con Coltel, la fusión de Telecom Colombia con Telefónica España, que ha producido enormes pérdidas. Es decir, Eichmann es un hombre de fusiones. Se entienden las razones de su designación”.

 

“Si EPM no es capaz desarrollar y profundizar la inversión en UNE, lo mejor es vender. No les comamos cuento a los 'expertos' que están esperando contratos y comisiones”. Haga clic aquí para ver los tres artículos completos.

  

 

Otros artículos de Guillermo Maya:

UNE-EPM, 'de espaldas' para el estanco El Tiempo - 30 de julio de 2012

EPM confidencial  El Mundo - 3 de agosto de 2012

EPM pierde y se hacen los bobos  El Mundo -  6 de julio de 2012

EPM perdió con Orbitel El Mundo - 29 de junio de 2012